Top Menu

 

Los Dodgers aún no deciden qué harán en 2020 con Brusdar Graterol


El prospecto venezolano se estrenó en las Grandes Ligas con Minnesota el año pasado, pero en Los Ángeles hay abundancia de brazos, lo que permite manejar opciones, incluso que comience en las Menores si se reanuda el beisbol

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Los Dodgers de Los Ángeles todavía no saben qué harán en 2020 con Brusdar Graterol, el prospecto venezolano que adquirieron en un cambio con los Mellizos de Minnesota, uno de los principales talentos emergentes de la expedición nacional en las Grandes Ligas.

Graterol llegó al Spring Training como una opción para integrar el bullpen de los esquivadores, luego de su estreno como apagafuegos con los gemelos en 2019. No le fue mal, con 10 ponches, 2 boletos y 4.66 de efectividad en 9.2 entradas.



El guariqueño es abridor de oficio. Creció como tal en las granjas y como tal esperan usarle algún día los californianos.

Un análisis del sitio Dodger Insider sostuvo que el club todavía no precisa qué hará con Graterol a corto plazo, en caso de que la pandemia del covid-19 permita que se retome la acción en los diamantes.

El nativo de Calabozo trabajó en blanco en sus salidas de preparación en la Liga del Cactus, en el suspendido Spring Training.

Si bien las rectas de 100 millas por hora que con frecuencia suelta Graterol representan una tentación para dejarle arriba en un eventual Día Inaugural, la cantidad de brazos en el roster de Los Ángeles, explica el reporte, juega a favor de enviarle inicialmente a las Menores.

El diestro es uno de los cinco venezolanos ubicados entre los 100 principales prospectos de la embajada Vinotinto en 2020, de acuerdo con MLB.com. Aparece en la casilla 83 de MLB Pipeline, es el número 60 en Baseball America y el 32 en Baseball Prospectos.

A comienzos de año fue noticia como parte de un mega canje a tres vías que negociaban los Dodgers, Mellizos y Medias Rojas. Boston finalmente decidió abstenerse, alegando antecedentes de salud de Graterol.

El joven fue sometido en el pasado a la Cirugía Tommy John. 

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 16 de abril de 2020.

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. Buenas tardes Ignacio, Brusda Graterol es nativo de Calabozo edo Guarico, hay un error

    ResponderBorrar
  2. No hay error,lo dice muy claro " el nativo de Calabozo "

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wilfredo, sí hubo error, puse por lapsus que era de Barquisimeto, pero lo corregí cuando el lector cortésmente me lo apuntó. Un abrazo y gracias por estar pendiente. Ambos

      Borrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.