Top Menu

 

Lara no abandona la esperanza de que Rangel Ravelo juegue un día como criollo


El trámite de nacionalización del cubano está detenido. Por el veto de MLB, no viajó a Venezuela después de la temporada de Grandes Ligas y ahora se interpone la cuarentena por la pandemia mundial. De todos modos, le quieren como importado

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El trámite para que el slugger cubano Rangel Ravelo adquiera la nacionalidad venezolana se encuentra detenido, pero Lara no abandona la esperanza de que el bigleaguer juegue algún día como criollo en la LVBP.

Ravelo ha reforzado al Cardenales en cuatro torneos, a partir de 2015, y ya tiene familia en el país, luego de que contrajera matrimonio con una barquisimetana.


El propio antillano admitió a finales de 2018 que deseaba contar algún día con documentación venezolana en un futuro. El equipo decidió dar los pasos para acompañarle en el proceso de nacionalización. Pero las circunstancias de los últimos meses han impedido los avances.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos, explicó los detalles que han afectado los trámites.

“Ravelo no pudo venir a Venezuela a finales del año pasado y no se pudo avanzar más”, recordó Oropeza sobre el bigleaguer.

Al veto de MLB, que impidió la quinta participación del inicialista con los crepusculares, se ha unido la lentitud del proceso y la cuarentena en Estados Unidos y Venezuela.

El club, apuntó Oropeza, no renuncia a que Ravelo algún día juegue en la LVBP como criollo.


Por lo pronto, está en planes para volver como importado.

“Es alguien que nos gustaría tener desde el principio, de ser posible”, señaló Oropeza.

Ravelo festejó los 28 años de edad este 24 de abril. Se encuentra en su casa del país del norte, tras ver interrumpida su preparación en el Spring Training de las Mayores con los otros Cardenales, los de San Luis.

--

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 23 de abril de 2020.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.