Fevebeisbol quiere tener en agosto al manager Vinotinto y espera hablar con Guillén

Fecha:





La presidente de la Federación Venezolana de Béisbol se reunirá con los candidatos a ocupar los diferentes cargos del cuerpo técnico una vez se supere la pandemia mundial ocasionada por el nuevo coronavirus e incluso señaló que no se da por vencida con el caso de Oswaldo Guillén.


Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Los directivos de la Federación Venezolana de Béisbol esperan ansiosamente que la pandemia mundial ocasionada por el covid-19 pueda controlarse, a la brevedad posible, para retomar el trabajo que venían desarrollando en la organización de los equipos que iban a representar al país en el Clásico Mundial de Béisbol y en el proceso de clasificación para Tokio 2020, el cual se celebrará en verano del 2021, luego de que el Comité Olímpico Internacional postergara por un año su realización.

«Nos cayó por sorpresa tantas cosas en tan pocos días», confesó Aracelis León, presidente de la federación a The Beatwriter y Elelemergente.com. «Estaba todo listo para arrancar en Arizona, la etapa de clasificación para las olimpíadas, pero en dos días todo cambió. Empezaron a suspender diferentes topes de preparación que teníamos contra una selección de los Estados Unidos, otro encuentro con los Toros de Tijuana y uno con los Cerveceros de Milwaukee».

La novena nacional tenía previsto medirse contra los Estados Unidos, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico en una justa que se iba a celebrar, en el desierto norteamericano, entre el 22 y el 26 de marzo, en un evento que iba a otorgar uno de los dos últimos cupos disponibles para los Juegos Olímpicos del lejano oriente.

León y su equipo de trabajo iban a aprovechar su presencia en Norteamérica para llevar a cabo las primeras entrevistas para definir al encargado de asumir el mando de la Selección Nacional que buscará su primer título en la cita mundialista, el año próximo.

«Todo está parado», atizó la profesora en la conversación. «Pero creo que la gira debe darse».

La ejecutiva de la Fevebeisbol se trazó un plazo hasta agosto para concretar los nombres de las personas que se encargarán de dirigir al combinado criollo en el que ahora será el primer gran evento deportivo que enfrentará el país, una vez superada la crisis del nuevo coronavirus, al menos si la situación así lo permite.

Entre los candidatos a los que la gerencia intentará tocarle la puerta se encuentra Oswaldo Guillén, a pesar de que días atrás pidió que ni siquiera lo mencionen en la ecuación.

«Yo creo que él está predispuesto y yo lo entiendo», aseguró León. «En su caso pasaron cosas bastante incómodas que a nadie le hubiera agradado, pero creo que hay que mostrar la nueva cara de la federación. Yo solamente pido a todos los entrenadores que alguna vez estuvieron o que nunca los llamaron, a que me den una oportunidad para conocerme y mostrar todo el trabajo que venimos desarrollando».

«Nuestro país tiene gran talento», continuó. «Estoy segura que vamos a conformar un gran staff porque tenemos muchas personas preparadas para estar en el Clásico Mundial. Le he comentado a Luis Blasini, nuestro gerente, que quiero que quienes estén allí tengan un sentido muy alto de pertenencia con la organización y el país».

Una de las misiones de la nueva dirigencia de la pelota local es evitar los roces y polémicas que hubo en las cuatro ediciones anteriores con las contrataciones de Luis Sojo y las diferencias que se presentaron entre Omar Vizquel y Carlos Guillén, entonces gerente de La Vinotinto, en 2017.

«Debe haber cohesión y liderazgo», describió León así al perfil ideal que está buscando para tomar las riendas del elenco local. «En todas las oportunidades anteriores siempre hubo algo desagradable que ocurrió. En la parte que a nosotros nos corresponda, queremos evitar cosas que causen molestias en el equipo para que no hayan notas discordantes».

«Es una decisión difícil desde el médico que va a acompañar al equipo hasta el personal del clubhouse», siguió. «Todos deben tener el mismo sentido de responsabilidad y de pertenencia con nuestra selección. Te aseguro que todos remando en el mismo barco, vamos a lograr que seamos campeones del Clásico Mundial».

Pero sin duda el mayor obstáculo se presentará si la campaña de las Grandes Ligas no puede realizarse por la crisis mundial actual, en ese caso uno de los mayores retos será acudir al certamen con una pléyade de peloteros que, muy probablemente, tendrán más de año y medio inactivos, si ese fuese el escenario.

La federación tiene un plan si eso sucede y el torneo recibe luz verde para desarrollarse.

«Si en dado caso no llega a haber béisbol de Grandes Ligas, entonces tendremos que organizar una serie de partidos amistosos en otros países», concluyó León. «O en Estados Unidos para buscar que los peloteros estén a tono y lleguen en buena forma física. Eso nos permitiría tener una mejor preparación».

Revisa otras noticias del Clásico Mundial de Beisbol haciendo click aquí.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante