Top Menu

 

Asociación de Peloteros aún no recibe una propuesta formal de las Grandes Ligas



Los planes que maneja la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas aún están en una etapa de estudio y todavía no se le presenta nada concreto al Sindicato de Peloteros. Una fuente con conocimiento del caso negó que aún la temporada de Ligas Menores haya sido suspendida.

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

El Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas no ha recibido una propuesta formal sobre el plan que estudian los dueños de los treinta equipos para arrancar el torneo de este año de la gran carpa, informó una fuente con conocimiento del caso a ElEmergente.com.

La persona que prefiere mantenerse en el anonimato indicó que las ideas que han salido a la luz pública están aún en etapa de investigación para ver si alguna de esas opciones se pueden ejecutar en medio de la crisis del nuevo coronavirus.



La prensa especializada en el béisbol de Las Mayores ha dado a conocer tres posibilidades, cuando menos, que analizan en la oficina del Comisionado de la gran carpa para comenzar la campaña en el venidero verano.

Entre los planteamientos se encuentran: dividir la justa entre Florida y Arizona, en las bases primaverales de los clubes; disputar la contienda únicamente en Arizona o la opción surgida en el más reciente reporte de The Athletic y USA Today que señalan que las novenas de la MLB podrán jugar en sus respectivos hogares, en función a unas nuevas llaves que se organizarán para acortar distancias.

"Los reportes no son del todo correctos", explicó una persona con conocimiento del caso. "Esas propuestas aún se encuentran en fase de investigación y todavía no se le presenta nada concreto al Sindicato de Peloteros que debe aprobar el plan".

Hazte patrono de ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta


Los dueños de los treinta conjuntos del mejor béisbol del mundo se están inclinando por hacer el campeonato en la mayor cantidad de ciudades posibles, según las condiciones que existan en esas localidades reguladas por sus respectivos gobiernos regionales, debido a que emprender la temporada únicamente en Arizona pudiera aumentar el riesgo de más casos de contagio del covid-19, en la medida que todo el mundo se concentre en un solo lugar.

La persona con conocimiento del caso también detalló que el Spring Training tendrá una duración de tres semanas, con catorce días adicionales para realizar las pruebas a todo el personal para descartar la presencia del virus entre los protagonistas de MLB.

En medio de la explicación, también se develó que, si bien es lo más probable que suceda, el abogado principal de las Grandes Ligas le comunicó hoy a las Ligas Menores que su zafra no ha sido cancelada, información ratificada por esa institución en un comunicado de prensa.


Por Marcos Grunfeld

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.