Top Menu

 

José Pirela se recupera de lesión en la muñeca y vuelve a los entrenamientos


El grandeliga empezó a hacer swing con las Carpas de Hiroshima, a más de un mes de quedar inactivo en la pretemporada del beisbol japonés

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El grandeliga venezolano José Pirela, lesionado en la muñeca derecha desde hace más de un mes, regresó a las prácticas de su equipo, las Carpas de Hiroshima Toyo, y paulatinamente retoma sus actividades rutinarias en la pretemporada del beisbol japonés.

Pirela se estrena en la NPB, luego de varias temporadas en las Mayores, luego de ser vendido su contrato por los Filis de Filadelfia a su nueva divisa.


El utility recibió un pelotazo en los entrenamientos, el 6 de marzo, y quedó inactivo desde entonces, reportó el sitio BeisbolJapones.com.

El cuerpo médico de las Carpas dictaminó que Pirela puede retomar progresivamente su trabajo. Ya comenzó a batear en el tee, delante de la malla, según el diario Daily Sports, y en breve estará a tiempo completo junto a sus demás compañeros, sin limitaciones,

Hiroshima decidió convertir al criollo en su tercera base titular, una tarea de adaptación a la que el trujillano se ha dedicado en el Spring Training nipón.


Pirela ha jugado poco en la tercera base, contando su paso por las Menores y la MLB.

Equipos en el archipiélago se mantienen preparándose, a pesar de que el comisionado Atsushi Saito declaró la postergación del Día Inaugural debido al covid-19, al menos hasta mayo.

--

Publicado en ElNacional.com, el martes 14 de abril de 2020.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.