Top Menu

 

Gobernador de Arizona también da su visto bueno para un regreso de la MLB


Doug Ducey se une a su par de Florida, que ya firmó una orden para autorizar actividades deportivas en su región durante la pandemia del covid-19, bajo ciertas condiciones controladas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Doug Ducey, gobernador del estado de Arizona, respaldó los proyectos de las Grandes Ligas que buscan retomar la acción de la MLB en los campos primaverales, bajo condiciones controladas y sin público en las tribunas, en medio de la crisis causada por la pandemia mundial del covid-19.

“Arizona, en el momento adecuado, tiene una mentalidad muy abierta para albergar cualquier cosa que el estado quiera de las Grandes Ligas”, indicó Ducey, citado por la agencia española de noticias EFE. “Tenemos el espacio hotelero. Todos queremos asegurarnos de que las medidas y los datos sobre la seguridad de la salud sean correctos antes de avanzar”.


ESPN, primero, The Athletic y USA Today, después, han revelado detalles de algunos planes que estudian la Gran Carpa, la Asociación de Peloteros y autoridades estadounidenses en el área de salud, a fin de explorar formas de jugar en cuarentena, con transmisiones de TV, concentrando en uno o dos estados a todos los 30 equipos.

Ya la gobernación de Florida firmó una orden autorizando la disputa de los deportes espectáculo en esa entidad, también bajo condiciones controladas y sin espectadores presentes, por considerar que son necesarios para mover la economía y dar sano entretenimiento a una sociedad más necesitada que nunca de ese tipo de ofertas, debido a la enfermedad global.

“La única decisión real que hemos tomado, el único plan real que tenemos, es que el beisbol no va a regresar hasta que la situación de salud pública haya mejorado hasta el punto en que todos nos sintamos cómodos y seguros, pero sobre todo que no perjudiquemos la salud pública”, replicó el comisionado Rob Manfred en la cadena FOX. “No veremos beisbol en el corto plazo, pero la liga discute constantemente las posibles opciones para una temporada 2020”.


“Debemos tener ya bien planificado cómo son nuestros planes de contingencia, y pensamos en cómo podríamos regresar en varios escenarios, pero nuevamente, la clave es la mejora en la situación de salud pública”, subrayó Manfred.

Un nuevo reporte de ESPN aseguró a comienzos de esta semana que de todos los proyectos evaluados por la Gran Carpa, el único viable es el de disputar todo el torneo en Arizona, bien sea empezando en mayo o junio, con noviembre con fecha para la Serie Mundial.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.