Top Menu

 

Fanáticos reconocen a Roberto Petagine y Alex Ramírez entre los más grandes de Yakult


Una encuesta para seleccionar a los peloteros favoritos de las Golondrinas, posición por posición, arrojó los nombres del par de venezolanos como parte del lineup ideal

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

La fanaticada japonesa guarda buenos recuerdos de Roberto Petagine y Alex Ramírez, y acaban de demostrarlo nuevamente, al incluir a ambos venezolanos en el lineup ideal de todos los tiempos de las Golondrinas de Yakult.

El reconocimiento, dado a conocer en los medios de habla hispana por el sitio BeisbolJapones.com, surgió de una encuesta realizada en la prensa nipona, buscando a los peloteros más populares en la historia de la franquicia.



Petagine dio el salto de las Grandes Ligas al archipiélago precisamente a través de esta novena, a la que defendió en cuatro torneos, entre 1999 y 2002.

El inicialista ganó fama y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Central con Yakult, lo que le permitiría conseguir luego un contrato importante con los Gigantes de Yomiuri, el club con más seguidores en Japón.

Ramírez, que se mantiene vinculado a la NPB, ahora como manager de las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA, también inició su paso por el Lejano Oriente a través de las Golondrinas, donde coincidió con Petagine entre 2001 y 2003.

Ramichán se mantendría hasta 2007 con esa institución, antes de pasar a Yomiuri en 2008, coincidencialmente. Fue aclamado como jardinero izquierdo.

Ambos tuvieron cosechas notables con los alados. Petagine promedió 40 jonrones en sus cuatro torneos con esa escuadra (totalizó exactamente 160 vuelacercas en ese período) y Ramírez logró su primer campeonato sobre las cuatro decenas de bambinazos allí, amén de dos títulos de bateo y una zafra de 200 hits.

BeisbolJaponés.com reportó que la encuesta fue llevada a cabo por el portal Full-Count.jp, con resultados favorables únicamente para tres jugadores no oriundos.

Junto a Petagine y Ramírez fue elegido en el Todos Estrellas otro viejo conocido de la LVBP, el curazoleño Wladimir Balentien, dueño del récord de 60 tablazos de vuelta completa en la pelota nipona.

Balentien, un jardiner derecho, le arrebató el registro a un venezolano, Alex Cabrera, que compartía con el legendario Sadaharu Oh y el estadounidense Tuffy Rhodes el tope anterior de 55 en la PB.

--

Publicado en ElNacional.com, el martes 14 de abril de 2020.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.