Top Menu

 

En Japón esperarán a que termine la pandemia para poner fecha a su temporada


La decena de venezolanos que se preparan para la campaña de la NPB seguirán alistándose en el archipiélago asiático, mientras las dos ligas niponas evalúan la evolución del covid-19

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El repunte que ha tenido la epidemia del covid-19 en Japón ha hecho que las dos ligas que integran el principal beisbol del archipiélago decidieran este fin de semana que no pondrán nueva fecha a la posible inauguración de la temporada 2020.

Un reporte del sitio BeisbolJaponés.com, confirmó lo que se temía desde el miércoles, cuando la Liga del Pacífico decidió, por voto unánime de sus seis equipos, solicitar la postergación del comienzo de la campaña, fijado para el 24 de abril.



Los clubes de la Liga Central estuvieron de acuerdo con su par, por lo que la NPB canceló aquella fecha como posible día inicial.

Casi una decena de venezolanos se alistan en suelo nipón: Gerardo Parra (Gigantes de Yomiuri), el manager Alex Ramírez, José Celestino López y Edwin Escobar (Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA), José Pirela (Tigres de Hanshin), José Flores (Carpas de Hiroshima Toyo), Albert Suárez y Alcides Escobar (Golondrinas de Yakult) y Ernesto Mejía (Leones de Seibu).


Tres compañeros de Pirela en Hanshin dieron positivo por el nuevo coronavirus durante la semana, causando preocupación en la NPB.

BeisbolJapones.com reportó que la postemporada japonesa posiblemente será mudada a noviembre, debido a la situación. No hay nueva fecha para planificar a partir de allí la acción, a la espera de que merme la pandemia mundial.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.