Top Menu

 

El venezolano Edison Barrios deja Japón para lanzar en México


El derecho de los Tiburones de La Guaira pasó los últimos seis años entre Fukuoka y Yokohama. Encontró en el Lejano Oriente el nicho que no tuvo en el beisbol organizado y ahora probará suerte en la pelota azteca

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El derecho Edison Barrios, uno de los venezolanos con más larga carrera en el principal beisbol japonés, deja la NPB para lanzar en México este año, informan en el país norteamericano.

Barrios viajó al Lejano Oriente tras no poder consolidar su carrera en la pelota organizada. Entre 2013 y 2019 defendió a los Halcones de Fukuoka Softbank y a las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA, alternando su desempeño en las ligas Central y del Pacífico con pasantías por las menores de esas dos divisas.


Roberto Espinoza, columnista y director del sitio BeisbolPuro.com, informó desde Puebla que el diestro nacido en Villa de Cura tiene un acuerdo para defender en 2020 a los Diablos Rojos, el equipo de la capital mexicana.

Barrios trabajó mayormente como relevista en el archipiélago, con 3.96 de efectividad en sus seis campañas en la NPB. En la LVBP tuvo algunas apariciones como abridor de los Tiburones de La Guaira, a los que representó en cuatro justas, entre 2009 y 2015.

Sigue siendo reserva de los escualos en Venezuela.


Barrios firmó originalmente con los Piratas de Pittsburgh, pero nunca pudo viajar a Estados Unidos. Entre 2006 y 2008 estuvo en la Venezuelan Summer League, pero quedó en libertad después.

Espinoza no precisó qué papel tendrá el aragüeño con los Diablos Rojos, una vez que la pandemia del covid-19 permita la disputa de la temporada azteca.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 2 de abril de 2020.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.