Top Menu

 

El prospecto Bryan Mata aprende nuevos pitcheos pensando en la rotación de Boston


El joven venezolano llegó a asomar como candidato de corto plazo para abrir juegos con los Medias Rojas, al abrirse dos vacantes durante el Spring Training. Los reportes de prensa indican, sin embargo, que le darán más tiempo en las Menores

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Bryan Mata, uno de los principales prospectos de pitcheo de los Medias Rojas, aprende un nuevo pitcheo, en la esperanza de apoyarse en eso para consolidarse pronto como uno de los abridores de Boston.

Mata llegó a ser mencionado durante el Spring Training como alternativa de corto plazo para los patirrojos, al verse reducido el quinteto de esa divisa con la salida de David Price hacia Los Ángeles y la lesión de Chris Sale.


La novena no alcanzó a definir a sus iniciadores antes de suspenderse la pretemporada, aunque pareció claro que el nativo de Maracay finalmente empezaría en las granjas.

El sitio SoxProspects, especializado en los valores emergentes de los Medias Rojas, informó que Mata ha venido trabajando desde 2019 en agregar un cuarto envío a su repertorio, amén de estar limpiando su mecánica sobre la loma.

Ese nuevo pitcheo es una recta cortada, que para algunos rompe casi como un slider, según los reportes.

Se trata de un arma que podría emplear para tener más éxito contra los zurdos.


Mata posiblemente vaya a Doble A cuando sea posible retomar la acción. Eso, debido a que su estreno en esa categoría, en la zafra pasada, no le fue tan bien, con 5.37 de efectividad. Pero puso 1.75 en Clase A avanzada.

El aragüeño hizo dos presentaciones en los juegos de exhibición y no permitió anotaciones.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.