Top Menu

 

El estado de Florida da su bendición al regreso de los deportes profesionales


La noticia, que impacta en varias especialidades, como la lucha libre estadounidense, tiene especial importancia a la luz de los planes que se han filtrado a la prensa acerca de retomar el beisbol de Grandes Ligas en esa entidad y en Arizona

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Los deportes profesionales, incluyendo el beisbol de Grandes Ligas, ya cuentan con la autorización de la gobernación del estado de Florida para reiniciar sus actividades, en medio de la pandemia mundial del covid-19, informó este martes la cadena CNN.

El gobernador Ron De Santis firmó una orden en la que abre las puertas al regreso de los deportes espectáculo, suspendidos desde marzo en todo Estados Unidos, debido al avance del nuevo coronavirus en ese país.


La medida impacta en una diversidad de especialidades, desde la lucha libre americanana (WWE) hasta las Ligas Mayores, que han preparado varios proyectos para retomar sus acciones, incluyendo uno que abarca los campos de entrenamiento primaveral de la entidad sureña.

De Santis considera que los deportes profesionales son “servicios esenciales”, por su capacidad para generar empleos, mover la economía y entretener al público en general, especialmente en tiempos de cuarentena y distanciamiento social.

La condición para que se retomen las actividades es que estas se lleven a cabo en escenarios vacíos, sin público en las tribunas, con transmisión televisiva.

La orden abarca también los servicios de restauración, medicina, tiendas de abarrotes y bodegas, bancos y algunas otras áreas.

Rob Manfred, comisionado de la Gran Carpa, admitió la semana pasada que su oficina estudia con la Asociación de Peloteros y autoridades de salud estadounidenses una diversidad de escenarios para realizar la temporada 2020, por ahora postergada.

Florida es sede de varios deportes profesionales, incluyendo la NBA.

Al menos dos proyectos de la MLB cuentan con la utilización de las bases de entrenamiento que están dispersas en el estado sureño y en Arizona.

--

Publicado en ElNacional.com, el martes 14 de abril de 2020.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.