Top Menu

 

EFEMÉRIDES. Vitico Davalillo debuta en las Grandes Ligas


El inmortal zuliano debuta en las Mayores un 9 de abril, en 1963. Necesitó exactamente 2.000 días para convertirse en bigleaguer, desde que dio el salto al beisbol profesional

Por Javier González
Historiador

1946: Los pitchers Bill Jefferson y Roy Welmaker, ambos astros de las Ligas Negras y refuerzos del Vargas en la pelota venezolana, se combinan para derrotar al Magallanes 7 a 6 y consolidar en el primer lugar al conjunto litoralense.

1959: Alfonso Carrasquel, campocorto de los Orioles, realiza, en combinación con el primera base, el primer tripleplay en la historia de los juegos inaugurales de Grandes Ligas. Sin embargo, Baltimore pierde ante a Washington 9 a 2.



1961: José Flores batea 2 jonrones, impulsa 6 y anota 4 y Venezuela derrota a Honduras 12-1 en el Mundial de Béisbol Amateur de Costa Rica.

1963: Victor Davalilo se convierte en el octavo venezolano que juega en las Grandes Ligas. El zuliano fue alineado como primer bate y jardinero central de los Indios de Cleveland frente a Minnesota. Bateó de 4-0. Se hizo bigleaguer en 2 mil días: Del 17 de octubre de 1957, jornada que marcó su estreno como profesional con los Leones del Caracas, al 9 de abril de 1963, cuando jugó por primera vez en la Gran Carpa, transcurrieron 5 años, 5 meses y 20 días, exactamente dos mil fechas.

1975: Pablo Torrealba se convierte en el primer pitcher zurdo venezolano que actúa en Grandes Ligas. El larense debutó como relevista de los Bravos de Atlanta ante los Astros de Houston.

1985: Oswaldo Guillén disputa su primer juego en las Grandes Ligas, con los Medias Blancas de Chicago.

1987: Se realiza en el Poliedro de Caracas el I Campeonato Internacional de Béisbol categoría preparatoria con la pelota kenko ball. Primera vez en la historia de nuestra pelota aficionada que se efectúan juegos de béisbol bajo techo.

2014: Cifra récord de 10 venezolanos en un mismo juego de Grandes Ligas (Gigantes vs. Rockies). Para complementar, el árbitro de segunda era el criollo Manuel González.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Javier González


Sigue a Javier González en su cuenta de Twitter @javiergon56.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.