Top Menu

 

EFEMÉRIDES. Son dos años del debut de Ronald Acuña Jr. en las Grandes Ligas


Entonces era un prospecto notable, que había destrozado todas las categorías y también el pitcheo de los juegos de exhibición. Los Bravos le retuvieron en Triple A muy posiblemente para ganar un año adicional de control sobre su contrato. Hoy es pare de las efemérides del 25 de abril

Por Javier González
Historiador

1904: Jack Chesbro se anota la primera de las 41 victorias que sumaría en esa temporada, todavía un récord vigente en la Era Moderna de la MLB.

1944: Akio Kanemitsu se convierte en el primer jugador en la historia de la Nippon Pro Baseball (NPB) en golpear un cuadrangular en su primera aparición en el plato en la NPB. Sólo conseguirpa uno más en su carrera. El lanzador que fue víctima de su tablazo histórico era una súper estrella en Japón, Hideo Fujimoto.

1946: Francisco “Tarzán” Contreras impuso una marca en la LVBP, con tres tubeyes en un juego, defendiendo al Vargas frente al Magallanes.



1943: Nace en Estados Unidos el recordado Lew Krausse. Lanzó con los Leones del Caracas en la temporada 1965-1966 y con los Cardenales de Lara en la 1972-1973. Ganó 12 juegos para el Caracas con dos encuentros de dos hits. Impuso un récord de 21 ponches en un encuentro con los melenudos.

1957: John Kennedy se convierte en el primer jugador negro en la historia de los Filis de Filadelfia, el último equipo de la Nacional plegarse a la integración racial. Kennedy corrió como emergente por Solly Hemus, pasados 10 años desde el debut de Jackie Robinson en la MLB.

1957: Muere en México el legendario ex pelotero cubano Lázaro Salazar, quien con Magallanes fue el manager ganador de tres títulos en los años 50. También lanzó en la Liga Occidental, antes de eso.

1969: Alfonso "Chico" Carrasquel debuta como piloto. Lo hace en el estadio Universitario, en la Liga Global, con los Petroleros de Venezuela, frente a Tokio (se le ve en la foto el día de ese estreno).

1976: Rick Monday rescata una bandera estadounidense que dos aficionados trataban de quemar como forma de protesta en el Dodger Stadium, en un icónico suceso que le dio fama a Monday, tratado durante décadas como un patriota por muchos de sus connacionales gracias a su gesto en pleno terreno de juego.

1993: Chris Bosio dio boleto a sus dos primeros rivales y luego lanzó perfecto por el resto del camino, en un juego sin hits donde sus Marineros vencieron a los Medias Rojas 7 por 0.

2018: Ronald Acuña Jr. concreta su ansiado debut en las Grandes Ligas, con los Bravos de Atlanta. Pasó cerca de un mes en Triple A, a pesar de triturar el pitcheo en los juegos de exhibición y venir de una gran cosecha en 2017 en las Menores. Terminaría ganando el Novato del Año en la Liga Nacional y el Premio Luis Aparicio en Venezuela, este último de manera compartida, junto con Jesús Aguilar. Al final, mantenerlo ese mes abajo no le ganó al equipo un año extra de control sobre su contrato, pues las partes llegaron pronto a un convenio por 10 campañas, que le permitirá a Acuña ganar 100 millones de dólares.


OTROS CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES:
1943 - Lew Krausse.

1959 - Tony Phillips.

1975 - Jacque Jones.

OTROS DEBUTANTES EN ESTA FECHA:
2009: Anthony Ortega, lanzador venezolano.

2013: Bruce Rondón, relevista venezolano que llegó a ser principal prospecto de los Tigres de Detroit.

2017: Cody Bellinger, que ganaría esa misma temporada el Novato del Año, actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

2019: Luis Rengifo, pitcher venezolano.


Por Javier González

Sigue a Javier González en su cuenta de Twitter @javiergon56.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.