Top Menu

 

EFEMÉRIDES. Se cumplen 25 años sin Gustavo Polidor


El grandeliga venezolano murió un 28 de abril, en 1995, víctima de un criminal que intentó asaltarle en la puerta de su casa. Es uno de los hechos que se conmemoran un día como hoy

Por Javier González
Historiador

1918: El Independencia derrota a Los Samanes 4-3 y acaba con la hegemonía del equipo de la oligarquía caraqueña en los tiempos del beisbol amateur capitalino.

1932: El diario El Heraldo da como favorito a los Bucaneros del Oeste (el Magallanes) para llevarse la corona de la temporada de 1932 en la Primera División.


1948: El pitcher Vidal López batea Grand Slam, pero no puede evitar la derrota del Magallanes ante el Cervecería Caracas 9-7.


1956: En el Crosley Field, un novato de los Rojos, Frank Robinson, bateó el primero de los 586 jonrones que registró en su carrera rumbo al Salón de la Fama.

1960: Alfonso Carrasquel firma contrato de Ligas Menores con los Dodgers, el mismo equipo con el cual había iniciado su carrera en la pelota organizada. Esta sería la última campaña de Carrasquelito en los Estados Unidos.

1964: Frank Narváez le propina no-hit no-run a la UCV y el Intendencia Naval triunfa 1-0 en el béisbol Doble A caraqueño.

1967: En encuentro que los Orioles le ganan 5-3 a los Tigres, Luis Aparicio despacha su hit 1.700 en las Grandes Ligas. El sencillo lo conectó en el primer inning, ante envío de Denny McLain.

1971: Vitico Davalillo conecta dos hits y anota dos carreras, para conducir a los Piratas a una victoria de 7-5 ante los Dodgers.

1995: Criminales dan muerte al bigleaguer Gustavo Polidor a las puertas de su casa, en la capital. Pasó por la MLB enre 1985 y 1993. Fue emblema de la Guerrilla de los Tiburones en la LVBP y recordado como buen amigo y mejor compañero por todos quienes le conocieron.

1997: Bob Abreu conecta tres imparables, tubey y dos jonrones, empuja cinco pero no puede evitar la caída de los Astros ante Colorado 7-6.

1999: Magglio Ordóñez batea de 5-3, con dos jonrones y cinco remolcadas para que Medias Blancas derrote a Tampa 9-1.

2016: Muere, en Caracas, Humberto “Beto” Perdomo, uno de los mejores narradores deportivos de Venezuela y el Caribe, figura popular por su chispa y sus invenciones delante del micrófono.

CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES:
Lou Piniella (77), el ex jugador y manager de Grandes Ligas, quien jugó en la LVBP con La Guaira en la temporada 1971-1972.

Pablo Torrealba (72), venezolano número 24 que jugó en las Grandes Ligas. Torrealba fue el primer pitcher zurdo criollo que actuó en las Mayores. El larense se estrenó en la gran carpa con los Bravos de Atlanta.

Barry Larkin (56), miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, quien jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas.

Rómulo Sánchez (36), pitcher venezolano, el criollo número 211 que jugó en Grandes Ligas.

DEBUTANTES EN ESTA JORNADA
1985: El pitcher Urbano Lugo hijo debuta con los Angelinos de California y se convierte en el criollo 38 que juega en las Grandes Ligas.


Por Javier González

Sigue a Javier González en su cuenta de Twitter @javiergon56.

Comparte este artículo:

1 comentario :

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.