EFEMÉRIDES. Roger Maris inicia el camino hacia el récord de Babe Ruth

Fecha:

Un día como hoy, pero en 1961, el slugger de los Yanquis empezó su extraordinario mano a mano con Mickey Mantle, un de los hechos notables que se recuerdan cada 26 de abril


Por Javier González
Historiador

1905: Jack McCarthy se convierte en el segundo jardinero que completa tres dobleplays en un juego, al pone out a tres corredores de los Piratas en el home y preservar la victoria 2-1 de los Cachorros de Chicago.

1931: Se lleva a cabo la primera transmisión en la radio venezolana de un juego de pelota, con la narración del cubano Esteban Ballesté Jr. Jugaron Magallanes y Royal Criollos. Trasmitió la Broadcasting Caracas, hoy RCR, desde el terreno de juego del estadio San Agustín. Magallanes venció al Royal 2-1. Ganó el dominicano Ernesto Sánchez y perdió Balbino Inojosa.

1941: Los Cachorros son el primer equipo en colocar un órgano para hacer sonar música en los encuentros, con Roy Nelson manejando el teclado. Tocó notas amargas, porque los oseznos perdieron 6-2 ante los Cardenales de San Luis.

1947: Vargas derrota al Cervecería Caracas 8-7 y obtiene su segundo título consecutivo en la naciente LVBP

1956: Alfonso Carrasquel conecta un grand slam y un tubey, anota tres carreras y empuja siete, en triunfo de Cleveland sobre Kansas City, 14-2 

1961: Roger Maris disparó su primer cuadrangular de 1961, se la sacó Paul Foytack, y su compañero Mickey Mantle añade jonrones desde ambos lados del plato por octava vez en su carrera, y los Yanquis ganaron 13-10 en el estadio de los Tigres.
1980: Steve Carlton, de los Filis, establece la marca moderna juegos de un hit en la Liga Nacional, con su sexta gema, en una blanqueada 7-0 ante su equipo anterior, los Cardenales.

1986: El juego entre los Ángeles y los Mellizos se retrasó durante nueve minutos, cuando los vientos fuertes abrieron un agujero en el techo del Metrodome, haciendo que las luces y altavoces cayeran al campo. El techo se volvió a inflar y California hizo seis carreras en la novena entrada, para ganar 7-6.

1990: Emilio Cueche es exaltado al Salón de la Fama del Deporte venezolano. Fue uno de los mejores lanzadores criollos en la década d 1950. Llegó a ganar hasta 10 juegos consecutivos en la LVBP. También fue un destacado bateador y buen outfielder. Brilló también en la pelota cubana. Está igualmente en el Salón de la Fama del beisbol venezolano.

1990: Nolan Ryan empató el récord absoluto de las Grandes Ligas impuesto por Bob Feller, con 12 juegos de un hit, y los Rangers de Texas vencieron a los Medias Blancas de Chicago 1-0. Ryan ponchó a 16 bateadores, mientras permitía solamente un imparable al jardín derecho de Ron Kittle, aguantando el swing, en la segunda entrada.

1995: Debuta Edgardo Alfonzo en las Grandes Ligas, con los Mets.

1995: Coors Field se inaugura de manera dramática en Denver. Dante Bichette suelta un cuadrangular de tres carreras en la décimo cuarta entrada, para coronar una victoria 11-9 sobre los Mets.

1997: Ryne Sandberg rompe el récord de Joe Morgan de más cuadrangulares para un segunda base, al botarla por 267ª vez, en la victoria 7-6 de los Cachorros sobre los Piratas. Sandberg soltó los primeros cinco cuadrangulares de su carrera como tercera base, antes de moverse a la intermedia.

2013: Aníbal Sánchez poncha a 17 bateadores de los Rangers, para conducir a la victoria a los Tigres y empatar la marca de fusilados para un venezolano en las mayores.

OTROS CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES
Hack Wilson (120), miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Dueño del récord de empujadas en una temporada de la MLB.
,
Virgil Trucks (103), lanzador durante 17 temporadas en las Mayores.

Sal Maglie (103), célebre pitcher de los Dodgers, apodado «el Barbero» por lanzarle pegado a los rivales.

Felipe Lira (48), grandeliga criollo, figura de los Tiburones de La Guaira.

Alejandro Machado (38), infielder y bigleaguer venezolano.

OTROS DEBUTANTES EN ESTA JORNADA:
1902: Addie Joss, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

2001: Jorge Julio Tapia, uno de los relevistas venezolanos con más salvados en la historia.

2006: Ángel Guzmán, prospecto de los Cachorros, a quien las lesiones descarrilaron.

2008: Eider Torres, infielder venezolano.

2011: Alexi Amarista, utility y uno de los tres jugadores venezolanos más bajitos en la MLB, junto con José Altuve y Pompeyo Davalillo.

Por Javier González

Sigue a Javier González en su cuenta de Twitter @javiergon56.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante