Top Menu

 

EFEMÉRIDES. Luis Aparicio explota con 6 impulsadas en un juego


El inmortal zuliano quedó a un remolque de la marca para venezolanos en las Grandes Ligas hasta ese momento, 1971, su primera temporada con los Medias Rojas (la gráfica es de 1973, junto al también legendario Orlando Cepeda). Únicamente Chico Carrasquel, con 7 en 1956, había logrado una producción superior en un encuentro

Por Javier González
Historiador


1930: Comienza a circular en Caracas el semanario deportivo Stadium. El ejemplar tenía un costo de 25 céntimos. El semanario lo dirigían Enrique Rodríguez Zavarse, José Antonio Gámez y Miguel R. Landaeta.



1932: En el inicio del IV Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, el poderoso Concordia pierde ante Royal Criollos 3-1. El conjunto aragüeno, fundado por Gonzalo Gómez, hijo del general Juan Vicente Gómez, nada pudo hacer ante los royones, a pesar de tener en la lomita al astro cubano Martin Dihigo. En el siguiente encuentro, los jugadores del Concordia saltaron al terreno con un uniforme que decía en la franela ¡Buche Pluma!, frase del son cubano que aludía a los habladores de pendejada. Así humilló Gómez a los peloteros del Concordia.



1943: Vidal López abanicó a ocho, permitió cinco hits y cuatro carreras en 10 innings para darle el triunfo a Monterrey ante Puebla 5 a 4. “El Muchachote de Barlovento” bateó de 4-2 con una remolcada y una anotada. El receptor Roy Campanella contribuyó con el triunfo del venezolano al despachar par de incogibles y empujar dos rayitas. En la gráfica, Vidal, en cuclillas, primero de izquierda a derecha, y Campanella, de pie, en el centro.

1946: Nace en Los Ángeles, California, EE.UU., el inicialista Bob Watson, quien tuvo brillante carrera de 18 años en Grandes Ligas. Watson, quien ha sido también un exitoso gerente en MLB, jugó en la LVBP con Tiburones (1967-68) y Cardenales (1970-71).

1947: Los Dodgers compran el contrato de Jackie Robinson, quien oficialmente se convierte en el primer negro en la Era Moderna de las Grandes Ligas.

1963: Víctor Davalillo, de los Indios de Cleveland, consigue el primer hit de su carrera en Grandes Ligas. Sencillo a la izquierda comenzando el sexto inning y séptimo turno como bigleaguer, ante el estelar zurdo Jim Katt, en Minneápolis.

1971: Luis Aparicio impulsa 6 carreras con tubey y su segundo jonrón con las bases llenas en las mayores. No obstante, su equipo, Medias Rojas de Boston, pierde ante Indios de Cleveland 11 a 10.

Otros cumpleañeros:
Ke Griffey Sr. (70), estrella de la Gran Maquinaria Roja y otros tres equipos durante 19 temporadas en la MLB.

Liarvis Breto (27), relevista de los Caribes de Anzoátegui.

Leonardo Reginnatto (30), importado de los Bravos de Margarita y últimamente de los Tiburones de La Guaira.


Por Javier González


Sigue a Javier González en su cuenta de Twitter @javiergon56.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.