Dos documentales de beisbol para la cuarentena: el cumpleañero Aparicio y el Chico [+VIDEOS]

Fecha:

Este artículo me fue propuesto por Juan Manuel Guadelis Crisafulli, uno de los patronos de El Emergente. Si quieres formar parte de esta comunidad, apoyar esta página web y participar de muchos modos, incluyendo este, visita mi página en Patreon.com haciendo clic en este enlace. Cualquier apoyo que me des será un gran impulso


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Les comparto dos documentales beisboleros que disfruté mucho y que vienen de perlas para este día. Sirven para llenar de pelota e historia el tiempo libre ocasionado por la cuarentena que sufrimos a causa del covid-19.

Ya buscaré más trabajos. Pero comienzo con estos, como un modo de celebrar el cumpleaños número 86 del gran Luis Aparicio y recorrer el inicio de la dinastía de campocortos venezolanos a través de dos de sus más dilectos integrantes.

El documental de Aparicio data de 2015 y es una producción de Maltín Polar, a propósito del trigésimo aniversario del ingreso del zuliano al Salón de la Fama de Cooperstown.

Este segundo trabajo documental es una producción de Colombeia. Además de las imágenes y fotografías que ofrece, cuenta con voces que describen con afecto y gran detalle anecdótico al caraqueño que llevó a un joven Aparicio a su gran oportunidad en Chicago.

Lo programé para comenzar en 12:33, pues por un error en la subida a YouTube en el canal de Venezolana de Televisión, los primeros minutos quedan como un loop que finalmente vuelve a comenzar de modo definitivo en ese momento que preciso aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante