Top Menu

 

Dos documentales de beisbol para la cuarentena: el cumpleañero Aparicio y el Chico [+VIDEOS]


Este artículo me fue propuesto por Juan Manuel Guadelis Crisafulli, uno de los patronos de El Emergente. Si quieres formar parte de esta comunidad, apoyar esta página web y participar de muchos modos, incluyendo este, visita mi página en Patreon.com haciendo clic en este enlace. Cualquier apoyo que me des será un gran impulso

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Les comparto dos documentales beisboleros que disfruté mucho y que vienen de perlas para este día. Sirven para llenar de pelota e historia el tiempo libre ocasionado por la cuarentena que sufrimos a causa del covid-19.

Ya buscaré más trabajos. Pero comienzo con estos, como un modo de celebrar el cumpleaños número 86 del gran Luis Aparicio y recorrer el inicio de la dinastía de campocortos venezolanos a través de dos de sus más dilectos integrantes.

El documental de Aparicio data de 2015 y es una producción de Maltín Polar, a propósito del trigésimo aniversario del ingreso del zuliano al Salón de la Fama de Cooperstown.



Este segundo trabajo documental es una producción de Colombeia. Además de las imágenes y fotografías que ofrece, cuenta con voces que describen con afecto y gran detalle anecdótico al caraqueño que llevó a un joven Aparicio a su gran oportunidad en Chicago.

Lo programé para comenzar en 12:33, pues por un error en la subida a YouTube en el canal de Venezolana de Televisión, los primeros minutos quedan como un loop que finalmente vuelve a comenzar de modo definitivo en ese momento que preciso aquí.

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. Hola Ignacio. Este trabajo, aunque breve para ser considerado documental, es muy interesante pues relata de las palabras de los protagonistas la hazaña del béisbol en los juegos Panamericanos del 59 https://youtu.be/yB-NkLnGAtw

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.