Top Menu

 

Derek Jeter decide no cobrar salario mientras dure la pausa de la pandemia


El presidente de Operaciones de Beisbol de los Marlins tomó la iniciativa ante las pérdidas que los equipos enfrentan por la situación causada por el covid-19. Reportes indican que la MLB permitirá recortes entre los empleados a partir del 1° de mayo

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El astro Derek Jeter, elegido en enero como miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, ha decidido no cobrar su salario como presidente de Operaciones de Beisbol de los Marlins de Miami, en un gesto simbólico que envía un mensaje a toda la estructura de la divisa.

Craig Mish, del sitio Sports Grid, sostuvo este lunes que Jeter dejó de percibir su ingreso con los peces “indefinidamente”, mientras que otros integrantes del alto mando de la divisa han hecho recortes también en los pagos que mensualmente reciben.


Las medidas de austeridad son consecuencia del parón obligado de las Grandes Ligas, suspendidas desde el 12 de marzo debido al avance del covid-19 en Estados Unidos.

Los empleados de Jeter en la oficina de los floridanos recibirán íntegramente su paga al menos hasta el 31 de mayo, agrega el periodista.

Otro reporte, publicado por el sitio The Athletic, anticipa una restructuración importante en los cargos medios y bajos de los restantes clubes, debido a la pandemia mundial.

Según el columnista Ken Rosenthal, uno de los analistas mejor informados sobre la Gran Carpa en esa página web, el comisionado Rob Manfred autorizará a las distintas organizaciones a reducir salarios de su personal a partir del 1° de mayo y mientras no haya acción en la MLB.

Las Mayores evalúan con la Asociación de Peloteros un puñado de planes para retomar actividades sin público en las tribunas, bien en mayo o en junio, una vez sea controlable el nuevo coronavirus.


El sindicato y las novenas pactaron pagos parciales para los jugadores hasta el 31 de mayo. Los conjuntos también crearon dos fondos para apoyar durante dos meses, a partir de abril, tanto a los empleados a destajo de los estadios como a los jugadores de Ligas Menores.

Jeter asumió la presidencia de los Marlins al ocurrir la compra de esa franquicia por un grupo de inversionistas neoyorquinos, del que forman parte el ex torpedero de los Yanquis y el empresario venezolano Tobías Carrero Nácar.

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 20 de abril de 2020.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.