Top Menu

 

Confirman 20 casos de covid-19 en academia de beisbol margariteña


Dos jóvenes llegaron contagiados de República Dominicana y diseminaron el nuevo coronavirus en la escuela de prospectos ubicada en Pedro González, en Nueva Esparta. Es el primer caso así que ocurre en la industria de formación de jugadores, oficialmente, desde que la pandemia llegó a Venezuela

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Una veintena de casos positivos por covid-19 fueron confirmados este viernes en Nueva Esparta, vinculados a una academia de formación de peloteros en Margarita, informaron fuentes oficiales y reportaron diversos medios de comunicación.

Los 20 contagiados por el nuevo coronavirus están vinculados a la escuela de beisbol Roberto Vahlis Academy. Es el primer episodio de este tipo que ocurre en un área que se ha convertido en los últimos años en una verdadera industria nacional, con decenas de bases de preparación en las principales ciudades de toda Venezuela.


Centenares de jóvenes se alistan en esos complejos de práctica, a la espera de firmar un contrato a los 16 años de edad que les lleve a los diamantes profesionales.

El informe, divulgado en cadena nacional de radio y TV, habla de dos peloteros que participaron en un intercambio deportivo en la República Dominicana como parte de una expedición que contó con varios otros jugadores y representantes. Esos dos muchachos, a su regreso, transmitieron la enfermedad a otros 18, al menos según lo que ha sido confirmado oficialmente hasta ahora.

Un reporte de El Nacional indica que más de 60 miembros de la academia se encuentran en cuarentena y bajo observación constante, a fin de precisar el estado de salud de todos y su evolución.

La mayor parte de los afectados son adolescentes de entre 12 y 15 años de edad.

El Sol de Margarita dio a conocer que integrantes de la FAES detuvieron a Roberto Valhis, José Luis Rodríguez y Adriana Alvarado, responsables de la escuela beisbolera. Se les acusa, según varios reportes, de violar la cuarentena ordenada ante el avance de la pandemia en el país.

Medios de comunicación locales y nacionales señalan que las actividades en la escuela no se habían detenido en las semanas que dura el confinamiento decretado.

La periodista Desiré Castro divulgó la noche del viernes los comunicados que al respecto dieron emitieron la Asociación Venezolana de Agentes de Beisbol y la Federación Venezolana de Beisbol.


El primer órgano, que reúne a las academias nacionales, “reitera el llamado a todos sus agremiados y colegas a la suspensión absoluta de actividades deportivas (…). Reiterando el alto nivel de responsabilidad que representa formar de manera integral a nuestras jóvenes promesas, los invitamos a todos a quedarse en casa”.

Fevebeisbol, por su parte, “mantiene la decisión de suspender todo evento, torneo y actividades relacionadas con nuestra disciplina a nivel municipal, estatal y nacional, incluyendo las labores y operaciones de las organizaciones, academias, agentes y entrenadores agremiados a la Asociación Venezolana de Agentes de Beisbol, como aquellas denominadas independientes”.

Revisa otras noticias del beisbol venezolano haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.