Top Menu

 

BREVES DE LA MLB. Breyvic Valera parece destinado a empezar en Triple A


Notas de las
GRANDES LIGAS

Breyvic Valera no tiene mucha opción de hacer el equipo grande de los Padres cuando sea posible retomar la acción, aseguró un reporte del diario San Diego Union-Tribune. El utility sigue su intento de por fin echar raíces en las Mayores, luego de un largo recorrido que empezó en San Luis, con los Cardenales, en 2017, y que desde entonces ha incluido paradas con los Dodgers de Los Ángeles, Orioles de Baltimore, Yanquis de Nueva York y Azulejos de Toronto. Otrora Jugador Más Valioso de la LVBP con Margarita, tiene la habilidad de defender varias posiciones, pero no ha podido producir con el bate arriba y en la Liga de Cactus esta vez apenas dio un hit. El que los religiosos únicamente le permitieran ir a batear 11 veces en el suspendido Spring Training es una prueba de que posiblemente ya estaban pensando en él para comenzar en Triple A, más allá del razonamiento que hace el diairo.


Jairo Díaz será usado nuevamente para proteger ventajas en los últimos innings de los Rockies, aunque no esté en planes para ser cerrador, informa CBS Sports. Ya el sitio MLB.com adelantó que Wade Davis será el cerrojo, un rol que el criollo ejerció a tiempo parcial en 2019. Scott Oberg será el otro setup principal junto a Díaz, que salvó 5 juegos, un tope personal, en la zafra pasada.

Marwin González aprovecha el parón que experimentan las Grandes Ligas para terminar de fortalecer la rodilla, que se operó durante el receso invernal. El súper utility de los Mellizos llegó a actuar en la pretemporada, justo antes de que se pararan los cotejos preparatorios, y debería estar completamente sano y fuerte para el momento en que se reanuden las actividades.

Eduardo Escobar no produjo mucho en los juegos de exhibición, pero su lugar en el lineup de los Diamondbacks es indiscutible, de nuevo como antesalista a tiempo completo y no alternándose en la intermedia, como era el plan hace semanas. El regreso del dominicano Ketel Marté desde los jardines al infield le mantendrá en la esquina caliente, una vez que la pandemia se modere y sea posible jugar. Una nota de CBS Sports espera otro buen  torneo para el aragüeño, aunque haya quien vea difícil que pueda repetir el tope personal de 35 bambinazos que sonó en 2019.

Víctor Reyes lo hizo todo para adueñarse de la titularidad en Detroit, donde ya brilló en la segunda parte de la campaña anterior. Dejó promedios de .357/.367/.464 en la Liga de la Toronja, aunque las páginas que dan cobertura a la Gran Carpa siguen ubicándole con Travis Demeritte como fuerte candidato a ser el cuarto outfielder de los Tigres, por detrás de Christian Stewart (left), JaCoby Jones (center) y Cameron Maybin (right).

Harold Castro probablemente sea un patrullero extra, si finalmente hay Día Inaugural, aunque el más reciente reporte del sitio Michigan Live le ubicaba en pelea por el puesto de utility, como es natural. Al infielder le fue bastante bien el año pasado al pasearse del cuadro al outfield, trabajando con frecuencia como guardabosques central, y cerró con promedios de .291/.305/.384.

Revisa noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.