Top Menu

 

Beisbol surcoreano planea empezar su temporada en la primera semana de mayo


La KBO, que cuenta con tres venezolanos contratados, será la segunda liga profesional en empezar sus acciones, luego de la CPBL de Taiwán, si no ocurren imprevistos con el covid-19

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La KBO, segunda organización en importancia dentro del beisbol profesional asiático, espera ser pronto, también, la segunda liga en dar inicio a su calendario competitivo en 2020, de acuerdo con nuevos reportes de prensa.

Tres venezolanos se preparan en el Spring Training en Corea de Sur, por ahora exclusivamente en encuentros inter escuadra, disputados en estadios vacíos.



La CPBL de Taiwán abrió fuegos hace una semana, a pesar de la pandemia mundial del covid-19. La isla ha controlado el avance del nuevo coronavirus, lo que ha permitido mantener activa la economía de ese país, manteniendo ciertas condiciones de distanciamiento social.

El campocorto Dixon Machado (Gigantes de Lotte) y los lanzadores William Cuevas (KT Wiz) y Ricardo Pinto (SK Wyverns) forman el trío de criollos presentes en suelo surcoreano.

Un reporte del diario Japan Times indica que este lunes se celebrará la reunión de la KBO en la que se conocerá la fecha exacta del nuevo Día Inaugural, que originalmente estaba pautado para el 28 de marzo.

La agencia de noticias Yonhap News señala que la nueva jornada inicial será fijada entre los días 1° y 5 de mayo.


Las tribunas también estarán vacías en ese circuito, al menos en las primeras de cambio.

La NPB de Japón, el torneo más importante económica y competitivamente hablando en el beisbol del Lejano Oriente, postergó esta semana nuevamente su calendario y ahora apunta a empezar en junio.

Revisa otras noticias del beisbol internacional haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. Disculpa amigo Ignacio,es Ricardo Pinto,no Julio Pinto el q esta en dicha liga

    ResponderEliminar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.