9 de abril de 1993: más de 80.000 personas aplauden el debut del Gato y sus Rockies (+VIDEOS)

Fecha:

Hace 27 años ya, la ciudad de Denver dio la bienvenida a su equipo en las Grandes Ligas. Esa tarde se impuso el récord todavía vigente de más aficionados pagando entradas para ver un juego de la MLB y Andrés Galarraga estuvo allí


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Un 9 de abril, pero hace 27 años, en 1993, los Rockies disputaron su primer juego en casa, en Denver, la ciudad que de inmediato se convertiría en el polígono de tiro de las Grandes Ligas y una de las plazas más coloridas de la MLB, a pesar del frío de Colorado y las montañas nevadas que rodean la ciudad.

Aquella fecha quedó grabada en la historia de las Mayores: por primera vez, más de 80.000 aficionados pagaron entradas para asistir a un juego de la Gran Carpa en aquel viejo Mile High Stadium.

La vieja marca correspondía a otro parque multipropósito, el estadio olímpico de Los Ángeles, llamado Memorial Coliseum, que en 1958 se llenó con 78.672 fanáticos para un encuentro de los recién mudados Dodgers. El nuevo registro quedó en 80.227, hasta la actualidad.

Los esquivadores jugaron en el inmenso escenario por cuatro campeonatos, hasta 1962, cuando estrenaron el Dodger Stadium, su casa actual.

Los Rockies jugaron hasta 1994 en el Mile High (cuyo nombre se traduce exactamente por «una milla de alto», es decir, 1.600 metros, la altura sobre el nivel del mar de la ciudad en la que se ubica, Denver).

El llenazo de aquel 9 de abril puede apreciarse en la foto que encabeza esta nota y en el video del primer jonrón allí, conectado por Eric Young.

Otro video con los recuerdos del Mile High Stadium permite apreciar cómo era capaz de permitir tantos aficionados dentro. Y cómo su estructura de metal permitía a la gente hacer un ruido ensordecedor.

Los Broncos de Denver jugaron allí, hasta mudarse a un parque con el mismo nombre, mucho más moderno, ubicado al frente. Lamentablemente, en el documental no hay imágenes de los Rockies.

El Mile High Stadium original fue la casa de un equipo de Ligas Menores, los Osos (posteriormente Zefires) de Denver, que en 1993 se mudaron a Nueva Orleáns al recibir Colorado una franquicia de la Gran Carpa.

Los Zefires, que hoy se llaman Pastelitos (Baby Cakes), se mantienen en la hermosa ciudad ubicada en Louisianna y son la divisa Triple A de los Marlins de Miami.

¿Y cómo le fue al Gato Galarraga ante aquellas 80.227 personas, hace 27 años? Pues ligó de 5-3 y empujó dos carreras. Ya estaba en camino a su título de bateo.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante