Top Menu

 

20 años del jonrón con que el Gato festejó su triunfo sobre el cáncer [+VIDEO]


Andrés Galarraga sacudió un cuadrangular en su primer encuentro de regreso a las Grandes Ligas, un 3 de abril, exactamente hace dos décadas, en 2000. Dejaba así atrás un capítulo de temores y augurios, que desató una oleada de empatía en Venezuela

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Andrés Galarraga conectó hace 20 años exactos el más célebre de sus jonrones en las Grandes Ligas, aquel tablazo con que celebró su victoria sobre el cáncer y su regreso a los diamantes, después de un año de batalla.

El Gran Gato fue el héroe por partida doble aquel 3 de abril de 2000, en el Día Inaugural de una campaña en la que sus Bravos de Atlanta comenzaron jugando en casa, en el antiguo Turner Field. Su tablazo, en el séptimo inning, rompió el empate a cero y enrumbó el triunfo de los suyos, 2 carreras por 0.



El bombazo de Galarraga fue nada menos que frente a los Rockies de Colorado, la escuadra con la que ganó fama y recuperó su carrera, antes de pasar a los aborígenes en 1998.


El caraqueño descargó 44 vuelacercas en su primer torneo con los Bravos, con 121 empujadas y .305 de average. Disipaba así los comentarios que resaltaban su producción anterior, por jugar la mitad de las veces en Denver, paraíso de los bateadores.

Galarraga, que ahora cuenta 58 años de edad, tenía 38 al momento de la histórica conexión, que hizo vibrar a miles de aficionados que llenaron todos los espacios disponibles en el parque.

Había perdido todo 1999, luego de que en el Spring Training le fuera diagnosticado un linfoma non-hodkins, por el que debió seguir tratamiento durante varios meses.


Ya Galarraga era una figura nacional, querido por la afición, antes de aquel combate. Su relación con Venezuela se hizo aún más profunda a partir de entonces, desatando una oleada de empatía, con múltiples expresiones populares en favor de su recuperación.

Aquella fue su última justa con Atlanta, antes de declararse agente libre.

--

Publicado en ElNacional.com, el viernes 3 de abril de 2020.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.