[VIDEO] Revive el estreno de Ronald Acuña y su gran primera semana en la MLB

Fecha:

Ronald Acuña Jr. se estrenó en las Grandes Ligas un 25 de abril, hace ya dos años. Y aquí vamos a revivir cómo lo gozó.

Muchos esperaban que estuviera arriba desde el Día Inaugural, porque demostró estar listo durante el Spring Training. Pero los Bravos retrasaron la fecha casi un mes.

Su debut le convirtió en el más joven de Atlanta en la Gran Carpa. Ocurrió en Cincinnati, donde golpearía su primer hit y anotaría su primera carrera. Aquella tarde noche fue también la de su primera celebración en las Mayores.

Acuña pasó cuatro semanas en Triple A, a pesar de triturar el pitcheo en los juegos de exhibición y venir de una gran cosecha en 2017 en las Menores, porque los Bravos esperaban ganar un año más de control sobre su contrato. Claro, oficialmente dijeron que deseaban darle más tiempo para madurar como pelotero.

El varguense terminaría ganando el Novato del Año en la Liga Nacional y el Premio Luis Aparicio en Venezuela, este último de manera compartida con Jesús Aguilar.

Mantenerlo aquel mes abajo le costó no poder dar 30 jonrones en su primera zafra. Quedó con 26. Pero apenas subió, demostró lo que tenía. Así lo resumió MLB Network, con un video que recoge sus grandes momentos en la primera semana que pasó en la MLB.

Al final, aquel mes perdido no le ganó al equipo un año extra de control, pues ambas partes llegaron pronto a un convenio por 10 campañas, que le permitirá a Acuña asegurar 100 millones de dólares hasta 2028, si el club ejerce las dos opciones que tiene en el pacto.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante