[VIDEO] Para el recuerdo: los dos mejores juegos de Edgardo Alfonzo en la MLB

Fecha:

El aniversario número 25 de la llegada de Edgardo Alfonzo a las Grandes Ligas es la excusa perfecta para recordar los que posiblemente hayan sido los dos mejores juegos del camarero mirandino con el madero en la MLB.

Uno ocurrió en temporada regular. El otro sucedió en postemporada.

El primero de los videos de MLB Network corresponde al tope del 30 de agosto de 1999, en Houston. En aquella jornada empató la marca para venezolanos con 3 jonrones en un juego e impuso un récord para los Mets con 6 hits en el mismo compromiso.

El segundo video nos muestra a Fonzie en la Serie Divisional de la Liga Nacional, el 5 de octubre de 1999, en Phoenix. De paso, castiga con rudeza al mismísimo Randy Johnson, que entraría luego al Salón de la Fama de Cooperstown.

Aquel año 99 no llegaría a ser su mejor, globalmente. Ese mérito corresponde a 2000, cuando tuvo 147 de OPS ajustado y un WAR (calculado por Baseball Reference) de 6.4.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Y una de las mejores cosas que veo en ambos videos es el profundo respeto por el rival, ni una pequeña sonrisa se le escapa, un profesional que respeta a los profesionales que tiene al frente. Un caballero de la pelota

  2. Para mí Alfonzo el mejor camarero del mundo su profesionalismo su disciplina a la hora d batear se comparaba con Víctor davalillo y vivo la mejor época del Magallanes los campeones de los años 90

  3. Hay 3 peloteros de los cuáles pensé por su swing y por su dominio de la zona de bateo debían ganar titulos de bateo en MLB, entre ellos: Bob Abreu, Maglio Ordóñez y Edgardo Alfonso.

  4. Tuve la oportunidad de ver jugar a Edgardo Alfonso, de niño y adolescente Alfonso fue mi pelotero favorito, por el fue que me hice fanático del Magallanes y siempre recuerdo la facilidad que tenía el para batear hacia la banda contraria para mi el mejor bateador hacia la banda contraria nadie como él. Gracias Edgardo Alfonso por haberle entregado tanto al béisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante