Top Menu

 

[VIDEO] Para el recuerdo: los dos mejores juegos de Edgardo Alfonzo en la MLB


El aniversario número 25 de la llegada de Edgardo Alfonzo a las Grandes Ligas es la excusa perfecta para recordar los que posiblemente hayan sido los dos mejores juegos del camarero mirandino con el madero en la MLB.

Uno ocurrió en temporada regular. El otro sucedió en postemporada.



El primero de los videos de MLB Network corresponde al tope del 30 de agosto de 1999, en Houston. En aquella jornada empató la marca para venezolanos con 3 jonrones en un juego e impuso un récord para los Mets con 6 hits en el mismo compromiso.



El segundo video nos muestra a Fonzie en la Serie Divisional de la Liga Nacional, el 5 de octubre de 1999, en Phoenix. De paso, castiga con rudeza al mismísimo Randy Johnson, que entraría luego al Salón de la Fama de Cooperstown.



Aquel año 99 no llegaría a ser su mejor, globalmente. Ese mérito corresponde a 2000, cuando tuvo 147 de OPS ajustado y un WAR (calculado por Baseball Reference) de 6.4.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

4 comentarios :

  1. Y una de las mejores cosas que veo en ambos videos es el profundo respeto por el rival, ni una pequeña sonrisa se le escapa, un profesional que respeta a los profesionales que tiene al frente. Un caballero de la pelota

    ResponderBorrar
  2. Para mí Alfonzo el mejor camarero del mundo su profesionalismo su disciplina a la hora d batear se comparaba con Víctor davalillo y vivo la mejor época del Magallanes los campeones de los años 90

    ResponderBorrar
  3. Hay 3 peloteros de los cuáles pensé por su swing y por su dominio de la zona de bateo debían ganar titulos de bateo en MLB, entre ellos: Bob Abreu, Maglio Ordóñez y Edgardo Alfonso.

    ResponderBorrar
  4. Tuve la oportunidad de ver jugar a Edgardo Alfonso, de niño y adolescente Alfonso fue mi pelotero favorito, por el fue que me hice fanático del Magallanes y siempre recuerdo la facilidad que tenía el para batear hacia la banda contraria para mi el mejor bateador hacia la banda contraria nadie como él. Gracias Edgardo Alfonso por haberle entregado tanto al béisbol.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.