Yonathan Daza se ganó su lugar en el roster inaugural, según reporte

Fecha:

El novato venezolano dejó .414 de average al suspenderse las acciones en el Spring Training por causa del covid-19. Fue líder bate en los juegos de exhibición y mostró sólida defensa 

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El novato venezolano Yonathan Daza aparentemente se ganó un lugar en el roster inaugural de los Rockies, gracias a su sólido desempeño en los juegos de exhibición, en los que fue líder bate al momento de suspenderse la acción en las Grandes Ligas debido al avance del covid-19, el nuevo coronavirus.
Daza dejó .414 de average en la Liga del Cactus, luego de 32 apariciones, y con ese desempeño convenció a Colorado de que está listo para las Mayores, de acuerdo con un reporte de prensa.

El nativo de Maracay, que es reserva en la LVBP de los Tiburones de La Guaira, es el mejor defensor entre todos los outfielders de la divisa, aseguró el periodista Thomas Harding en el sitio MLB.com.


Daza es conocido en Denver. Fue subido a la Gran Carpa en 2018, sin llegar a debutar, y finalmente se estrenó arriba en 2019, con promedios de .206/.257/.237 en 44 encuentros.
Dejó una línea de .414/.438/.552 en esta pretemporada. En Triple A, el año pasado, conectó para  .364/.404/.548.

Daza y Sam Hilliard forman el tándem de jardineros que llegaron al Spring Training en busca de quedarse con los Rockies.
La presencia de David Dahl y Charlie Blackmon reduce el chance de titularidad para el venezolano y Hilliard simultáneamente, aunque la defensa del criollo pudiera terminar dándole el rol de cuarto patrullero, en el peor de los casos, a menos que la novena prefiera tenerle jugando a diario en Triple A a él o a su compañero.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante