Top Menu

 

Yanquis, Reales y Marlins evalúan las condiciones de Henderson Álvarez


Un reporte publicado por la prensa estadounidense da, por fin, nombres concretos de equipos interesados en el antiguo as venezolano, que busca una oportunidad para incorporarse al Spring Training en 2020

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Al menos tres equipos han enviado scouts para evaluar al pitcher venezolano Henderson Álvarez, de acuerdo con un reporte de prensa publicado en Estados Unidos, que por primera vez ofrece nombres concretos de escuadras de las Grandes Ligas interesadas en el antiguo as.

Los Yanquis de Nueva York, los Reales de Kansas City y los Marlins de Miami han contado con representantes en las sesiones de trabajo que ha tenido en las últimas semanas, en Florida, mostrándose ante posibles compradores, a la búsqueda de una nueva oportunidad en el beisbol organizado.


Álvarez no actúa en la gran carpa desde 2017 y ha luchado con lesiones y retrocesos en su estado físico desde que fue operado del hombro derecho en 2015. Dividió la campaña pasada entre México y Triple A.

El derecho nacido en Valencia ha hecho campaña a través de sus redes sociales, posteando videos, fotografías y pruebas de movimiento y velocidad de sus envíos.

La recta de Álvarez ha viajado a buena velocidad, entre 93 y 95 millas por hora, según lo visto en los radares.

Su último año completo en la gran carpa fue 2014, antes de lastimarse.

El periodista Fernando Ballesteros, del sitio PuroBeisbol.mx, sostuvo la semana pasada que Álvarez tiene un acuerdo para regresar a México, en caso de no conseguir la oportunidad que busca más al norte.

“Sólo necesito un chance para regresar, y listo”, le dijo al periodista Marcos Grunfeld hace 10 días. “He estado sano desde hace cuatro años, he jugado y no he parado. Los scouts me dicen que estoy en excelente forma. Tienen miedo de que me vuelva a lesionar, pero no me ocurre nada desde el 2016”.

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 2 de marzo de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.