Top Menu

 

¿Y quién va a lanzar si los Medias Rojas pierden a Chris Sale?


No fue un buen día para los pupilos de Ron Roenicke. Mientras el venezolano Martín Pérez era castigado por los Yanquis, la salud del as bostoniano dejaba sin aliento a todos en el equipo

Por Ignacio Serrano
ElPlaneta.com

Los Medias Rojas tienen poco margen de error esta temporada y este martes dejaron en claro su fragilidad como equipo, de cara al torneo 2020 de las Grandes Ligas.

En una jornada en la que el zurdo venezolano Martín Pérez fue castigado por los bates de los Yanquis, el as de la rotación, Chris Sale, se convirtió en la mayor preocupación de Boston en los entrenamientos primaverales, al conocerse las últimas novedades sobre su salud.


Sale va a comenzar la campaña en la lista de lesionados. Eso es un hecho. Sufrió una neumonía en enero y eso retrasó su puesta a punto, por lo que, en el mejor de los casos, tomará la pelota para el primer encuentro de la zafra en el Fenway Park, a comienzos de abril.

El problema ahora es el codo izquierdo del pitcher más prominente del staff. El domingo cumplió con su primera sesión de bullpen en el Spring Training y el lunes acusó molestias. De acuerdo con el portal MLB.com, fue sometido a una resonancia magnética y los resultados serán evaluados por James Andrews, uno de los traumatólogos más reputados en la medicina deportiva estadounidense.

Una parte de la afición piensa de inmediato en la Cirugía Tommy John cuando las palabras codo y resonancia se pronuncian junto al nombre de Andrews.

Sale perdería todo 2020 y posiblemente una parte de 2021 si debe someterse a una intervención semejante. Quizás por eso, al entrar al clubhouse este martes y ver al gran número de reporteros esperándole, dijo, en son de chanza, de acuerdo con el diario Boston Globe: “Hey, estoy vivo”.

El venezolano Eduardo Rodríguez será el abridor del Día Inaugural, si no ocurren imprevistos. Fue el mejor lanzador de los patirrojos en 2019. Pero para que esta divisa en proceso de transición pueda competir en la justa que está por comenzar, es necesario que su número uno esté pronto en acción.

“El año pasado tuve mucho apoyo ofensivo y tenemos un equipo muy parecido al de entonces”, sostuvo Rodríguez el fin de semana, delante de las cámaras de NESN, luego de pintar de blanco a los Yanquis en su estreno primaveral y aludiendo ese lineup donde la mayor ausencia será Mookie Betts, respecto al orden ofensivo anterior.

Sale y el también zurdo caribeño pueden formar un interesante tándem, de gozar de plena salud. Nathan Eovaldi está en deuda por lo sucedido en los últimos meses, pero brilló en la Serie Mundial que los bostonianos conquistaron hace dos temporadas. En ese panorama, es crucial que ninguna pieza se desajuste, mientras Roenicke busca a su quinto abridor entre varios candidatos jóvenes. Y una de esas piezas que no pueden desajustarse es el recién llegado Pérez.

El suramericano solamente pudo sacar dos outs esta vez frente a los neoyorquinos. Le fabricaron seis carreras antes de irse a las duchas, aunque cinco de ellas fueron inmerecidas. No fue una buena jornada para él ni para el equipo.

El día terminó con la preocupación de no saber qué ocurrirá con Sale. Los Medias Rojas no pueden darse el lujo de perderlo por mucho tiempo y por ahora cruzan los dedos, esperando el diagnóstico del doctor Andrews.

--

Publicado en El Planeta de Boston, el martes 3 de marzo de 2020. Aquí la nota original.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.