Top Menu

 

Venezuela clasificó al Campeonato Mundial sub 23 de beisbol


La Vinotinto se llevó la medalla de bronce en el clasificatorio regional, este domingo, al derrotar a Colombia con blanqueo combinado y un estallido de la ofensiva, 9 carreras por 0

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Selección Nacional de beisbol sub 23 consiguió este domingo su pase al Campeonato Mundial de la categoría, al derrotar por blanqueo y con abrumadora diferencia 9 por 0 a Colombia y llevarse así la presea de bronce en el clasificatorio regional.

La Vinotinto se unió a Nicaragua y Cuba como los tres mundialistas de esta oportunidad, al quedarse con las medallas en la justa disputada en el estadio Dennis Martínez de Managua, con la asistencia de países de Centroamérica, Suramérica y el Caribe.



La tropa de Richard Paz cerró con 6 victorias en 9 presentaciones, desde el inicio de la refriega, la semana anterior.

Brayan Salaya, Gustavo Armas y Anderson Vera labraron la lechada colectiva ante los neogranadinos, que en los últimos tres días habían puesto en severos problemas a los de Paz.

Los colombianos estuvieron a punto de voltear el choque que ambas novenas disputaron el jueves, llenando las bases en los últimos dos innings, sexto y séptimo, pero sin poder empatar un duelo que terminó con pizarra de 5 por 4.

El sábado, ante Nicaragua, los del vecino país ganaban a la altura de cuarto tramo, un resultado que habría dejado a la Vinotinto sin opción de buscar las medallas y el pase al máximo torneo de la categoría. Pero los nicas remontaron y salvaron a los criollos.

Los venezolanos hicieron cuatro marcas en el tercer pasaje, para respaldar la labor de Salaya y sus relevistas.

Los dueños de casa se llevaron el oro, con plata para los cubanos.

El Mundial sub 23 se llevará a cabo en México, del 2 al 11 de octubre. La Selección Nacional tratará de volver a subir al podio, luego de conseguir el bronce en la anterior edición de esa cita universal.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.