Top Menu

 

Reportan que Thairo Estrada comenzará con los Yanquis si amplían los rosters a 29


El infielder venezolano fue bajado a Triple A la semana pasada, pero será parte del Día Inaugural, si se juega la temporada, en caso de que se concrete la expansión de las nóminas que discuten la MLB y la Asociación de Peloteros

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Aunque Thairo Estrada fue bajado a Triple A la semana pasada, los Yanquis de Nueva York planean subirlo a las Grandes Ligas el Día Inaugural, si se concreta la ampliación de los rosters que discuten la MLB y la Asociación de Peloteros en medio del parón forzado por la pandemia mundial de covid-19.

Estrada llegó al Spring Training con la determinación de quedarse en el Bronx como utility, pero apenas bateó para .200/.226/.233 en los juegos de exhibición y fue asignado al Scranton/Wilkes-Barre.



El sindicato y la oficina de comisionado de la Gran Carpa discuten cómo se retomará la acción, cuando disminuya el azote del nuevo coronavirus, y una de las medidas es la posible extensión de las nóminas, pasándolas de 26 a 29 hombres.

Contar con más jugadores arriba pudiera compensar una pretemporada a marchas forzadas, en la que los pitchers abridores no tengan tiempo suficiente de volver a construir el brazo. También permitiría a los clubes contar con tres catchers, en caso de que sea necesario contar con menos días libres y más carteleras dobles.

Un reporte del diario New Jersey Record indicó que Estrada es visto como opción de los Bombarderos para ampliar la banca, respaldando a Tyler Wade, que fue el ganador en la batalla por el rol de printipal utility de la divisa.

El carabobeño se graduó como bigleaguer en 2019.

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 30 de marzo de 2020.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.