Top Menu

 

Suben en Japón a José Flores y lanzará con Chiba Lotte desde abril


El pitcher de las Águilas del Zulia buscaba un lugar en la NPB en estos entrenamientos primaverales. Será el noveno venezolano en el principal circuito de beisbol profesional en el Lejano Oriente

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El derecho guayanés José Flores será el noveno venezolano esta temporada en la NPB, el principal circuito de beisbol profesional en Japón, luego de que los Marinos de Chiba Lotte compraran su contrato, tras ponerlo a prueba con su sucursal de ligas menores.

Flores hará su estreno en el principal campeonato peloteril del Lejano Oriente, informó el sitio BeisbolJapones.com.



El diestro estuvo cerca de llegar a las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland y luego con los Gigantes de San Francisco, pero no logró pasar de Triple A.

Pertenece en Venezuela a las Águilas del Zulia.

Flores se une a otros ocho compatriotas que se alistan en la pretemporada japonesa. Allí se encuentran Gerardo Parra (Gigantes de Yomiuri), José Pirela (Carpas de Hiroshima), José Celestino López, Edwin Escobar (Estrellas de la Bahía de Yokohama, a las órdenes del manager Alex Ramírez), Robert Suárez (Tigres de Hanshin), Ernesto Mejía (Leones de Seibu), Albert Suárez y Alcides Escobar (Golondrinas de Yakult).

La NPB se disputará desde el 24 de abril, luego de postergar por un mes el inicio de la zafra, debido a la pandemia mundial del covid-19.

Flores dejó 4.06 de efectividad en las granjas de los Indios de Cleveland, Atléticos y Gigantes.

--

Publicado en ElNacional.com, el martes 31 de marzo de 2020.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.