Top Menu

 

Rómulo Sánchez y Alfredo González también jugarán en la Liga Independiente de Venezuela


Al menos 8 venezolanos con experiencia en las Grandes Ligas se sumarán a la edición de verano del naciente circuito, que se disputará al menos en cuatro plaza, a partir de junio

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El relevista Rómulo Sánchez y el receptor Alfredo González, ambos con experiencia en las Grandes Ligas, también serán parte de la primera edición de verano de la Liga Independiente de Beisbol, el naciente circuito de pelota profesional que se disputará a partir de junio.

Tanto Sánchez como González fueron anunciados oficialmente por la LIB a través de sus canales en las redes sociales, aumentando así el número de ex bigleaguers que permanecerán en el país en 2020 y se incorporarán a esta refriega.



A comienzos de semana se conoció de la vinculación al torneo del apagafuegos Francisco Rodríguez, el pitcher venezolano con más juegos salvados en la historia de la MLB.

González es reserva de los Leones de Caracas en la pelota criolla y pasó por la Gran Carpa en 2018. Sánchez pertenece a las Águilas de Zulia y estuvo en las Mayores entre 2007 y 2010.

El slugger Jesús Guzmán, los infielders Alberto González y Engelb Vielma, el jardinero Alex Romero y el pitcher Edgmer Escalona también estarán en la justa.

Aunque en la mayoría de esos casos no se ha divulgado la escuadra que defenderán los ocho, fuentes de la LIB indicaron a ElEmergente.com que al menos el Kid Rodríguez usará el uniforme de los Cacaoteros de Miranda.

Aragua, Carabobo y Anzoátegui serán las otras plazas.

En la edición 2019-2020, celebrada en paralelo a la LVBP, se impusieron los Osos aragüeños, pero el cuarto elenco no jugó en Puerto La Cruz, sino en La Guaira.


Directivos del proyecto sostienen que el objetivo de la LIB es servir de complemento al beisbol profesional venezolano, no competir con él.

De la versión invernal salieron algunos peloteros con destino a equipos de la LVBP, las Ligas Menores y campeonatos centroamericanos. Al no estar vetada por la MLB, vieron acción también algunos ligamenoristas con contrato vigente en el norte.

Revisa otras noticias del beisbol venezolano haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.