Rómulo Sánchez y Alfredo González también jugarán en la Liga Independiente de Venezuela

Fecha:

Al menos 8 venezolanos con experiencia en las Grandes Ligas se sumarán a la edición de verano del naciente circuito, que se disputará al menos en cuatro plaza, a partir de junio


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El relevista Rómulo Sánchez y el receptor Alfredo González, ambos con experiencia en las Grandes Ligas, también serán parte de la primera edición de verano de la Liga Independiente de Beisbol, el naciente circuito de pelota profesional que se disputará a partir de junio.

Tanto Sánchez como González fueron anunciados oficialmente por la LIB a través de sus canales en las redes sociales, aumentando así el número de ex bigleaguers que permanecerán en el país en 2020 y se incorporarán a esta refriega.

A comienzos de semana se conoció de la vinculación al torneo del apagafuegos Francisco Rodríguez, el pitcher venezolano con más juegos salvados en la historia de la MLB.

González es reserva de los Leones de Caracas en la pelota criolla y pasó por la Gran Carpa en 2018. Sánchez pertenece a las Águilas de Zulia y estuvo en las Mayores entre 2007 y 2010.

El slugger Jesús Guzmán, los infielders Alberto González y Engelb Vielma, el jardinero Alex Romero y el pitcher Edgmer Escalona también estarán en la justa.

Aunque en la mayoría de esos casos no se ha divulgado la escuadra que defenderán los ocho, fuentes de la LIB indicaron a ElEmergente.com que al menos el Kid Rodríguez usará el uniforme de los Cacaoteros de Miranda.

Aragua, Carabobo y Anzoátegui serán las otras plazas.

En la edición 2019-2020, celebrada en paralelo a la LVBP, se impusieron los Osos aragüeños, pero el cuarto elenco no jugó en Puerto La Cruz, sino en La Guaira.

Directivos del proyecto sostienen que el objetivo de la LIB es servir de complemento al beisbol profesional venezolano, no competir con él.

De la versión invernal salieron algunos peloteros con destino a equipos de la LVBP, las Ligas Menores y campeonatos centroamericanos. Al no estar vetada por la MLB, vieron acción también algunos ligamenoristas con contrato vigente en el norte.

Revisa otras noticias del beisbol venezolano haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante