Top Menu

 

Prensa de Seattle descarta que Carlos González pueda hacer el equipo


Aunque el equipo ha ido saliendo de los competidores del venezolano, en una aparente muestra de favoritismo hacia él, los analistas que dan cobertura directa a la divisa dan por seguro que CarGo quedará en libertad

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Aunque el slugger Carlos González parecía tener camino libre a comienzos de la semana para hacer el grado con los Marineros, la prensa de Seattle prácticamente da por descartado que el patrullero venezolano quedará en libertad, una vez que se retome la acción en las Grandes Ligas y esté por comenzar la temporada.

González se sumó al equipo a comienzos de Spring Training, con la esperanza de demostrar que aún le quedan balas en la faltriquera. Tiene 34 años de edad, pero su estatus es el de jugador invitado sin un lugar asegurado en el roster.


El zuliano bateó para .273 en los juegos de exhibición, aunque solamente con un extrabase, un doble, por lo que puso .678 de OPS, muy bajo, debido a que consiguió .318 de slugging.

La salida en waivers del dominicano José Siri fue el envío a las Ligas Menores de Braden Bishop, otro aspirante a quedarse en el outfield, limpió el camino para González, máxime con los problemas físicos de Jake Fraley y Mitch Haniger, que han dejado dos boquetes abiertos en las esquinas del bosque exterior.

El periodista Ryan Divish sostiene en el diario Seattle Times que eso no significa luz verde para CarGo.

“Cuando firmó, las fuentes indicaron que fue añadido (a los entrenamientos primaverales) como una cortesía, una audición para alguien que buscaba lugar en los campos de la Gran Carpa”, aseveró Divish. “Pero incluso con los recientes movimientos, no se espera que haga el club. Para los scouts rivales, su bate se ve lento y ha sufrido para producir incluso ante los pitchers derechos con rectas potentes”.

“Más aún”, agregó Divish, “González no calza en el plan de los Marineros de dar mucha acción a los jóvenes, así como tampoco cuadra en la arquitectura general de la novena. Seattle proyecta tener un roster lleno de bates zurdos, por lo que el outfielder suplente debería ser, en un mundo ideal, un toletero derecho”.

El sitio CBS Sports añadió que el nativo de Maracaibo, en caso de mantenerse con los occidentales, pero en las Menores, tiene en su contrato el derecho de declararse agente libre en cualquier mes, siempre y cuando comunique esa decisión el primer día de cualquier calenda, entre abril y agosto.

González fue campeón bate en 2010, con topes de 40 jonrones y 117 empujadas en una temporada, pero desde 2017 batea para .260/.328/.423 y su OPS de .751 en ese lapso es casi 100 puntos inferior a la media de su carrera.

--

Publicado en ElNacional.com, el sábado 14 de marzo de 2019.

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Tendrá que ir buscando maneras de volver a jugar aquí cuando haya béisbol para ver si puede ser un pelotero productivo

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.