Top Menu

 

Oswaldo Guillén descarta dirigir a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol



El único estratega venezolano en obtener un anillo de Serie Mundial pidió que ni lo nombren en la discusión sobre quién dirigirá al combinado nacional en la próxima cita que se celebrará en marzo de 2021.

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Oswaldo Guillén rechazó toda posibilidad de dirigir a la Selección Nacional de béisbol en el próximo Clásico Mundial, el cual tendrá lugar dentro de un año, cuando veinte países se reúnan en Taiwán, Japón, Miami y Arizona para celebrar la quinta edición de este evento que nació en 2006.

El ex campocorto fue mencionado entre los favoritos en un debate que sostuvieron Fernando Arreaza, Efraín Zavarce y el autor de ElEmergente.com, Ignacio Serrano, quienes por una hora barajaron diferentes nombres que califican para estar al frente del combinado vinotinto en el torneo organizado por MLB.


"No voy y no iré nunca", respondió tajantemente al tweet, de un servidor, que promocionaba el espacio de The Beatwriter, en donde ocurrió el debate. "Ya ese autobús pasó, yo tengo orgullo. (Lo digo) con respeto a todos en general. La política y los que creen que saben más de pelota no están en la misma página. Menciono la política no por el gobierno ni la oposición".

La Federación Venezolana de Béisbol estrenó, hace un par de años, una nueva gestión a cargo de la profesora Aracelis León, quien es la sucesora de Edwin Zerpa que estuvo al frente de la preparación de las cuatro pasadas selecciones que representaron a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, pero el cambio de mando no generó ninguna opinión diferente en Guillén sobre la posibilidad de estar al frente del conjunto nacional.


La salida del ex dirigente de los Medias Blancas de Chicago y los Marlins de Miami de la discusión deja sobre la mesa la posibilidad de que Carlos Subero, Alfredo Pedrique, Omar López, Omar Vizquel, Carlos Mendoza y Henry Blanco, se disputen el favoritismo por tomar la batuta de la novena criolla para el certamen primaveral del 2021.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

Comparte este artículo:

6 comentarios :

  1. Ese es el problema, que siempre están en los cargos personas que no ponen la mejor opción en su debido momento, seguiremos teniendo buenos materiales pero no buenos dirigentes.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que mi comentario no fue lo suficientemente complaciente para no merecer ser publicado en este espacio. Quisiera que me aclararan por este mismo medio cuáles son los parámetros con los cuales se evalúan los mensajes que se publican. Soy un lector empedernido de este blog, y espero seguir siendolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre octubre y enero no tuve tiempo de revisar los mensajes personalmente ni conté con ayuda para hacerlo.
      Ahora no sé a qué nuevo mensaje te refieres, si es uno donde hablas de un "payaso bocón", quizás puedas intentar decir lo mismo sin insultar y lo publico sin problemas, ya que hoy fui yo quien revisó los mensajes recientes para publicarlos o rechazarlos. Saludos, José

      Eliminar
  3. El bocaza tiene razón no se debe ligar la política con el deporte,,,

    ResponderEliminar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.