Top Menu

 

Nueva York no pondrá reparos con la defensa de Gleyber Torres


Aunque el venezolano cometió muchos errores en los juegos de exhibición, la prensa de la Gran Manzana parece ponerse de su lado y su proverbial potencia ofensiva sirve para matizar los yerros que cometa en su readaptación a las paradas cortas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Gleyber Torres no tuvo un buen desempeño defensivo en los juegos de exhibición. El propio venezolano admitió frustración al hablar de la cantidad de pecados que cometió en su regreso a tiempo completo a las paradas cortas. Pero la prensa de Nueva York no parece dispuesta a cargarle la mano por ello, según se lee en los reportes publicados en la Gran Manzana.

Torres cometió 5 errores en 10 juegos de exhibición, lo que llevó a algunas voces a alzarse en advertencia.



“No lo estoy haciendo realmente bien”, admitió el caraqueño con su habitual sencillez y sinceridad, de acuerdo con el diario New York Post.

Como afirmó el periodista Ken Davidoff, los Yanquis no presionarán el botón de pánico. Luego de decidir que Torres sería el shortstop, dejando ir como agente libre a Didi Gregorius y entregando la intermedia a DJ LeMahieu, el plan se mantendrá una vez que regrese la acción, hoy suspendida por el covid-19.

El factor de alcance del criollo fue mejor como intermedista que como torpedero en 2019, según prueba Baseball Reference. En esa última zafra apareció en 65 choques en segunda y en 77 como shortstop.

Su factor de alcance en la adulterina estuvo por encima de la media de las Grandes Ligas. En el campo corto estuvo por debajo de sus pares.

El sitio MLB.com resaltó que las mediciones moderna también ubicaron a Torres como un short por detrás de la media en 2019.

Parece tratarse, sobre todo, de un asunto de alcance, pues su porcentaje de fildeo de .970 entonces no parece algo malo para empezar.

“Es un poco frustrante, porque vengo todos los días temprano a practicar, a tratar de trabajar bien en mi defensiva”, dijo Torres a MLB.com durante el Spring Training. “Y luego voy al juego y cometo errores”.

En el Bronx tienen historial benevolente en este aspecto, si la compensación es ofensiva y liderazgo. Derek Jeter se retiró con un WAR defensivo negativo, nada menos que -9.4 en sus dos décadas de servicio, y su factor de alcance estuvo claramente por debajo de las Mayores (4.04 contra 4.51 de la MLB en sus 20 años, en comparación con el venezolano, que tuvo 3.70 contra 3.87 que promediaron las Mayores en la posición en 2019).


Torres viene de sacar 38 jonrones, con .871 de OPS. Jeter nunca dio más de 24 vuelacercas y logró un OPS igual o mejor en apenas cuatro ocasiones. El criollo lo hizo con 22 años de edad.

“Él es Gleyber Torres, no veo ninguna diferencia con el año anterior”, declaró sin preocupaciones el gerente general Brian Cashman, al ser consultado por el Post.

Revisa noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.