Top Menu

 

No habrá beisbol de Grandes Ligas antes de junio debido a la pandemia


El nuevo comunicado de la MLB, postergando por ocho semanas más el reinicio de actividades, hará que, en el mejor de los casos, la temporada regular tenga solo cuatro meses de acción

Por Ignacio Serrano
ElPlaneta.com
ElTiempoLatino.com

La temporada 2020 de las Grandes Ligas será la más corta en décadas. Será necesario ir al Siglo 19 para encontrar un torneo con menos juegos que los que tendrá el venidero campeonato de la MLB.

Un comunicado del comisionado Rob Manfred informó este lunes que la Gran Carpa ha decidido postergar por otras ocho semanas el reinicio de actividades, luego de suspender el 12 de marzo la celebración de los entrenamientos primaverales debido al riesgo de contagios del nuevo coronavirus.


La decisión, que fue consultada con ejecutivos de los 30 equipos, va en línea con las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que pide no realizar eventos con asistencia de 50 o más personas, para evitar el rápido avance del covid-19, que ha sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

“Continuaremos monitoreando los acontecimientos, tomando las precauciones y mejores prácticas recomendadas por expertos en salud pública”, dice el parte oficial. “Exhortamos a los aficionados al beisbol a hacer lo propio. La MLB envía los mejores deseos a todos los individuos y a todas las comunidades que se han visto impactados por el coronavirus”.

El nuevo boletín habla de disputar “tantos juegos como sea posible”, pero ya es un hecho que no podrá completarse el calendario de 162 duelos.

Ocho semanas de pausa mueven el punto de mira hasta mediados de mayo, como mínimo. Pero será necesario llevar a cabo una pretemporada a partir de allí.

Jon Heyman, analista de MLB Network, conversó al respecto con integrantes del alto mando de varias divisas, para quienes sería una gran noticia poder jugar antes de junio, por lo cuesta arriba que parece ahora.

En caso de empezar a inicios del sexto mes del calendario, las Mayores podrán llevar adelante una justa con una ronda eliminatoria de entre 80 y 90 duelos, los que se celebraban en la Liga Nacional hace más de 120 años, cuando todavía no existía la Liga Americana.

Es una cantidad inferior a la de cotejos cumplidos en los torneos correspondientes a 1981, 1994 y 1995, que fueron afectados por huelgas de peloteros.

--

Publicado en El Tiempo Latino de Washington y El Planeta de Boston, el lunes 16 de marzo de 2020. Aquí la nota original.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.