Top Menu

 

MLB cancela las series que había previsto en América Latina


México y Puerto Rico aparecían en el calendario 2020 de las Grandes Ligas. Ya no será así, debido al covid-19, la pandemia mundial. Aún no un hay anuncio sobre la serie pautada para disputarse en Londres, en junio

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Las series que pautó la MLB en América Latina esta temporada fueron canceladas este jueves, consecuencia del auge del covid-19, la pandemia que suspendió hace una semana la pretemporada de las Grandes Ligas.

Rob Manfred, comisionado de la Gran Carpa, dio a conocer la nueva medida derivada del azote del nuevo coronavirus, que ha postergado el reinicio de las actividades beisboleras a por lo menos mediados de mayo.


El comunicado de las Mayores indica que los encuentros que debían disputarse en Ciudad de México y San Juan de Puert Rico se llevarán a cabo en Estados Unidos, en los estadios de los clubes involucrados.

“Rompe nuestros corazones que no podamos jugar delante de tan maravillosos aficionados”, indicaron los Diamondbacks de Arizona a través de su departamento de prensa. “La salud y la seguridad de todos van primero”.

Los D´backs iban a medirse con los Padres de San Diego en la capital azteca, entre el 18 y el 19 de abril. Mets de Nueva York y Marlins de Miami planeaban chocar en Borinquen, del 28 a 30 de abril.


Un reporte de la agencia The Associated Press divulgó otras medidas bajo estudio por la oficina de Manfred. De acuerdo con la nota, el comisionado evalúa la idea de no realizar en 2020 el Draft Colegial en junio ni abrir el período de firmas internacionales de Julio 2, para compensar el terremoto económico que representa la postergación del actual campeonato,

Aún no hay noticia en cuanto a si se mantiene la Serie de Londres, en junio, entre los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis, o si también será cancelada.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.