Top Menu

 

Más dobles carteleras y menos días libres planean en las Grandes Ligas


La oficina de comisionado de la MLB y la Asociación de Peloteros continúan discutiendo la forma de enfrentar y paliar los efectos del nuevo coronavirus, aunque todavía no hay fecha de inicio para la temporada y ni siquiera existe certeza de que pueda jugarse

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de la MLB continúan discutiendo la forma cómo enfrentar y paliar los efectos del covid-19, la pandemia mundial causada por el nuevo coronavirus, y al parecer han llegado ya a algunos consensos.

No hay todavía una fecha tentativa para el reinicio de las actividades, que por ahora están suspendidas hasta el 15 de mayo. Tampoco hay certeza de que pueda llevarse a cabo la temporada. Pero las partes evalúan qué hacer en la eventualidad de que pueda llevarse a cabo la campaña y también en el caso de su cancelación.


Ken Rosenthal, columnista y reportero del sitio The Athletic, publicó este miércoles una exclusiva en la que expone con los puntos negociados hasta ahora.

Aquí algunos puntos expuestos por Rosenthal:

¿Cuándo se jugará?
No está claro, pero ya hay versiones que ubican la fecha en algún día entre junio y julio. Pero está sobre la mesa extender la fase regular hasta más allá del 27 de septiembre, cuando estaba pautado su final.

¿Cómo se jugará?
Con un calendario nuevo. Se estudia realizar varias doble carteleras y reducir el número de jornadas libres. La pausa por el Juego de Estrellas, suponiendo que se empezaría a jugar antes del segundo martes de julio, será mucho más corta.

¿Qué pasará con los salarios?
Los equipos han pedido que se prorrateen, tomando en cuenta el tiempo efectivo de acción.

¿Qué pasará con el tiempo de servicio?
Ya hay acuerdo entre la Gran Carpa y la MLBPA: se reconocerá un año completo de antigüedad, aunque no se dispute todo el torneo. Pero aún no hay consenso en cuanto a si eso será así o no en la eventualidad de que se cancele totalmente la zafra 2020.

--

Publicado en ElNacional.com, el miércoles 25 de marzo de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.