Top Menu

 

Los Extrabases de Alfonso Saer


EXTRABASES
Por Alfonso Saer

¿RECUERDAN a Anthony Gose? Seguramente está en la memoria de los seguidores de Aragua y La Guaira, aunque sus numeritos en las contiendas 11-12 y 13-14 fueron pobres, como para echarlos al olvido. Tuvo averages pírricos de .182 y .160. Se le recuerda por su gran velocidad en las bases y una excelente defensiva. A Lara, en el estadio "Antonio Herrera Gutiérrez", le hizo un pisa y corre desde segunda, amparado en esa rapidez suprema en las almohadillas... PUES bien, Gose tenía oro en su brazo y al parecer no lo sabía o guardaba esa virtud sin aspavientos. Supo que en Grandes Ligas su futuro no estaba como jardinero —.240 en cinco años en la Liga Americana— y un buen día del año 2017 decidió hacerse lanzador. Resulta que ese guardabosque de tan discreto desempeño la puede servir casi a cien millas y está siendo probado desde hace rato como relevista, precisamente en una organización, Cleveland, que requiere ahora mismo de brazos efectivos en el bullpen. Gose pertenece a ese tipo de pelotero que ha sido jugador de posición y los técnicos le recomiendan hacerse lanzador por la calidad de sus envíos hacia el plato. Lo que sí parece extraño es que mucho antes no se hubiesen dado cuenta de que en los jardines había alguien capaz de dispararla a una velocidad increíble. Tan rápida que hasta puede terminar siendo el cerrojo de los Indios.

********************************

ORLANDO Arcia sumó hasta el domingo cinco jonrones, la tercera parte de los que sonó en la temporada regular del 2019. El poder del nativo de Anaco tiene regodeándose de entusiasmo a los técnicos de los Cerveceros, cuya tarea es tratar de lograr mejor contacto en el swing del sobresaliente torpedero, figura a la defensiva. Arcia es líder de cuadrangulares en el Spring Training empatado con Cody Thomas, otro de esos novatos que los Dodgers suelen lanzar al campo con gran frecuencia. Este jardinero está listo para debutar en las mayores en una escuadra que se caracteriza por unas granjas muy productivas... LOS criollos son noticia en los juegos de preparación. Ildemaro Vargas quiere ser regular en Arizona y hasta el domingo ligó de 3-3 para subir a .429, el mejor average de ambos circuitos, con doce imparables conectados, segunda mayor cantidad en ambas ligas. Yonathan Daza, outfielder de Colorado, es otro que pide pista con .407 —tercera cifra en el spring training— y once proyectiles propinados. También entre los diez mejores averages está Franklin Barreto (Oakland) con .333. Pero si de novedades se trata entre los venezolanos en plena propulsión hay que volver a referirse a Jesús Luzardo, noticia de impacto en este marzo de preparativos.

********************************

“CABALLERO de fina estampa”, diría la desaparecida compositora peruana Chabuca Granda si le tocara referirse a su juvenil paisano nativo de Lima. Los Marineros fueron los que sufrieron el fin de semana con la variedad de envíos que muestra el hijo de venezolanos. Una recta que frisa las 97 millas surge como arma letal, combinada con cambio y curva mortíferos. Su tarea de 3.2 entradas para dos hits, boleto y una carrera, con ocho ponches contabilizados, no fue satisfactoria para el bisoño de 22 años. Al parecer se quejó de que estuvo generalmente atrás de los bateadores, algo que a nadie más preocupó. Luzardo ya tiene apartado un sitio en la rotación de Oakland. Con Eduardo Rodríguez nuestro país muestra dos bastiones zurdos que prometen rimbombantes lauros en el devenir inmediato… UN 10 de marzo, en 1966, nació Mike Timlin, nombre escrito con letras doradas en la historia de Cardenales de Lara. Fue el hombre del noveno inning en el juego memorable que le dio el primero de seis títulos a los pájaros rojos, 1-0 ante el Caracas (29-01-91), con un parque a reventar y una ansiedad indescriptible, transformada luego en fiesta interminable. Poco después, Timlin se estrenaría en la carpa mayor con Toronto.

********************************

EL Covid-19 genera alarmas en el deporte mundial. El Calcio italiano juega a puertas cerradas. El ciclismo aplazó varias pruebas del calendario europeo. La NBA no descarta celebrar sus partidos sin público. Los Olímpicos de Tokio observan el desarrollo del virus. La MLB, mientras, aguarda por los acontecimientos para tomar una determinación. El Nuevo Herald revela varios casos del corona virus en Florida y ello mueve a preocupación en los campos de entrenamiento... EL estadio Quisqueya “Juan Marichal” recibió 11.200 aficionados —toda su capacidad— para el juego entre Mellizos y Detroit, ganado por los Tigres, 7-6. Los inmortales Pedro Martínez y Vladimir guerrero hicieron los lanzamientos inaugurales... RONALD Acuña apenas batea .083 (24-2) con once ponches en los entrenamientos. Miguel Cabrera despacha para .348 (23-8) con tres para la calle y siete empujadas. Al portugueseño Martín Pérez le han anotado siete carreras en 6.2 innings, pero solo una limpia. Su mejor trabajo fue el domingo frente a los Mellizos, tirando cuatro actos sin carreras y cuatro imparables. El zurdo de Boston ostenta efectividad de 1.35 y ponchó a siete en esa salida dominical.

--

Publicada en La Prensa de Lara, el martes 10 de marzo de 2019. Aquí reproducida con autorización del autor.

@alfonsosaer

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.