Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

La MLB se une a las medidas de prevención por avance del nuevo coronavirus


Los juegos de exhibición en las Grandes Ligas siguen disputándose con público en las tribunas, a diferencia del tenis profesional, que acaba de cancelar el torneo Indian Wells, pero en una primera medida han prohibido aglomeraciones en los camerinos

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Los juegos de exhibición en Florida y Arizona siguen disputándose con público en las tribunas, pero el beisbol de las Grandes Ligas empieza la semana demostrando que no es ajeno a lo que sucede en el ámbito deportivo mundial.

La MLB dio a conocer un comunicado conjunto con la NBA (baloncesto), NHL (hockey sobre hielo) y MLS (balompié), a fin de informar sobre las primeras medidas que la Gran Carpa toma ante el avance en Estados Unidos del covid-19, el nuevo coronavirus, que desde diciembre ha causado centenares de muertes en Asia, Europa y América.


Este primer paso de las Mayores es discreto, en comparación con las medidas tomadas en ese mismo país por otros deportes profesionales. Por ahora, buscan evitar las aglomeraciones en los camerinos, aunque no todavía en los escenarios de juego.

El parte oficial coincide con la cancelación del torneo tenístico Indians Wells, una de las citas más importantes de la ATP, que anualmente se disputa en California durante el primer semestre del calendario.

La pretemporada de las Mayores prosigue sin muchas novedades, salvo por esta decisión. A partir de esta semana, y durante un lapso por definir, solamente podrán entrar a los clubhouses los jugadores y “el personal esencial de cada equipo”, hasta nuevo aviso.

Las entrevistas y ruedas de prensa se realizarán en espacios debidamente acondicionados para los efectos, según el comunicado.


Los entrenamientos primaverales en Japón, donde existe la segunda liga de beisbol profesional más importante del planeta, se llevan a cabo a puertas cerradas, ante el avance del covid-19.

Múltiples eventos deportivos en Asia y Europa también han empezado a disputarse sin la asistencia de aficionados, en un esfuerzo por evitar las aglomeraciones y la expansión de la epidemia.

--

Publicado en ElNacional.com, el martes 10 de marzo de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib