Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

La MLB regresa a América Latina y monta la fiesta en Dominicana

Foto de David Venn, Las Mayores.com

El encuentro entre Mellizos y Tigres en Santo Domingo este fin de semana resultó un éxito, según la prensa local, y es la primera de varias visitas de las Grandes Ligas este año a la región

Por Ignacio Serrano
ElPlaneta.com
ElTiempoLatino.com

Rob Manfred, comisionado de la MLB, se felicitó en febrero por la proyección internacional que este año tendrá el beisbol de Grandes Ligas. En medio del escándalo de los Astros de Houston por el robo ilegal de señas, quiso hablar de un vaso medio lleno, no medio vacío. Y este fin de semana, la afición en la República Dominicana bebió de ese vaso hasta el fondo, en medio de una fiesta popular.

Los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit visitaron Quisqueya y disputaron este sábado un juego de exhibición en el estadio Juan Marichal, en la capital dominicana. Con tribunas repletas, color por doquier y muchos peloteros de patio en actividad, los medios de comunicación del país caribeño se lanzaron de cabeza para informar sobre la novedad.


El periodista Franklin Mirabal, que conduce el programa Impacto Deportivo en varias emisoras locales, resumió con orgullo lo sucedido en el parque más grande de su tierra.

“Buena asistencia”, señaló. “Gran organización. Seguridad adecuada. Buen trato a la prensa. Colorido en el estadio. Fanáticos respetando el orden. Orden en los parqueos. Peloteros jugando duro y con respeto. Merecemos más juegos... ¡de serie regular y Clásico Mundial!

Manfred está de acuerdo, según lo que declaró hace tres semanas.

Los planes de la Gran Carpa incluyen otro salto al océano Atlántico, para repetir la Serie de Londres a comienzos del verano, esta vez con los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago trasladando hasta Inglaterra su ancestral rivalidad deportiva. Pero al sur del Río Grande también habrá presencia de las Mayores, más allá de esta celebración quisqueyana.

La MLB ha visitado México en años recientes, pero nunca el DF. Entre el 18 y el 19 de abril terminará esa espera, con dos duelos entre los Diamondbacks de Arizona y los Padres de San Diego, en el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú.

Los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York disputarán luego en Puerto Rico tres encuentros de la temporada regular, entre el 28 y el 30 de abril. La cita será en el Hiram Bithorn de San Juan, donde se llevó a cabo, con éxito, la más reciente Serie del Caribe.

Para el público latinoamericano se trata de vivir de cerca lo que tanto anhela. Para las Grandes Ligas es la posibilidad de hacer crecer un mercado que tiene profunda base debido a los centenares de peloteros de la región que participan en cada temporada.

Para los protagonistas es también una alegría difícil de describir.

“Fue un momento especial, que espero volver a vivir de nuevo en mi país”, declaró el dominicano Miguel Sanó al sitio LasMayores.com y otros medios caribeños. “Es algo que no tiene precio ni comparación”.

Los Mellizos de Sanó se llevaron la victoria, 7 carreras por 6. Pero eso es lo menos importante. Lo perdurable es la emoción que causó esta visita de la Gran Carpa a la nación que, después de Estados Unidos, más jugadores de beisbol profesional produce para el planeta entero.

--

Publicado en El Planeta de Boston y El Tiempo Latino de Washingon, el domingo 8 de marzo de 2020. Aquí la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib