Top Menu

 

José Peraza no pudo quedarse como el único camarero de los Medias Rojas


El camarero barinés no bateó mucho en los juegos de exhibición y el slugger Michael Chavis no mostró mayor mejoría con el guante. Los Medias Rojas emplearán a ambos, mientras dicen adiós a Dustin Pedroia y buscan a su intermedista del futuro

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El camarero venezolano José Peraza no ha podido convencer a los Medias Rojas sobre su capacidad para ser el segunda base del equipo a tiempo completo, por lo que compartirá la posición con Michael Chavis cuando se reanuden las Grandes Ligas.

Un reporte del sitio MassLive.com indica que la pugna por la adulterina en Boston terminó tablas en los juegos de exhibición, con dos peloteros que presentan diferencias marcadas.



Peraza, un velocista, tiene mejor guante y depende de poner la pelota en juego. Chavis, un aporreador, posee fuerza y una defensiva inferior.

Ninguno de los dos hizo algo diferenciador en la pretemporada, por lo que tocará alternarlos, según las circunstancias, a la espera de que surja el intermedista del futuro en la divisa.

Los patirrojos siguen a la búsqueda de un sucesor del astro Dustin Pedroia, que desde hace poco más de dos años se encuentra postrado por las lesiones. No pudo siquiera presentarse al Spring Training y no hay perspectivas optimistas sobre una posible recuperación de sus dolencias de rodilla, por lo que luce inminente una separación entre las partes, cuando en 2021 termine el contrato del otrora Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Jeter Downs, C.J. Chatham, Matthew Lugo, Cameron Cannon y el venezolano Brainer Bonaci, firmado en 2018, son los principales prospectos bostonianos para la posición, de acuerdo con los reportes y análisis de scouts. Downs llegó en el cambio con los Dodgers por David Price y Mookie Betts, y parece ser el sucesor más claro.

Peraza, por ahora, jugará ante los pitchers zurdos y ciertos derechos, a pesar de batear para .233 en los juegos de exhibición.

Chavis, que ligó para .214 en la Liga de la Toronja, dio 18 jonrones en 95 duelos la temporada pasada y estará en la segunda ante algunos derechos, aunque también rotándose con Mitch Moreland en la inicial, advierte CBS Sports.

Para Peraza será su sexta campaña y tercer uniforme en las Mayores, después de defender a los Dodgers y los Rojos. Llegó a ser el prospecto número uno de Venezuela antes de dar el salto, cuando pertenecía a los Bravos y actuaba en las Menores.

--

Publicado en ElNacional.com, el martes 24 de marzo de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.