Top Menu

 

Félix Hernández ya suma 4 buenas salidas con Atlanta y sigue lanzando como Rey


El venezolano con más victorias, innings y ponches en las Grandes Ligas completó cinco entradas este lunes ante los Medias Rojas. Su efectividad es de 1.98 y sigue ganando puntos para comenzar en la rotación inaugural de los Bravos

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Cinco innings completos, seis ponches y apenas una carrera. Félix Hernández sigue luciéndose con el uniforme de los Bravos de Atlanta. Este lunes volvió a amarrar a sus contrarios, ahora los Medias Rojas de Boston, y parece encaminado a comenzar la temporada en la rotación inaugural de su nuevo equipo.

Hernández tiene 1.98 de efectividad. Sus presentaciones, aunque sin la velocidad de antaño, empiezan a hacer pensar en el mote que le caracterizó: el Rey. Después de maniatar a los Rays de Tampa Bay con su primera actuación de cuatro innings en los juegos de exhibición, cinco días atrás, subió un peldaño más. Es una buena noticia para estas fechas.



El nativo de Valencia cuenta 14 abanicados en 13.2 episodios. Ha entregado 5 pasaportes, contando el par de esta vez.

Hernández, mejor todavía, no ha permitido jonrones en sus cuatro inicios. Los rivales le batean para .260 de average y está forzando más de un rodado por cada elevado que le conectan.

El carabobeño está invitado en el campo de los Atlanta y necesita un buen desempeño general para quedarse arriba. Si lo hace, recibirá un lugar en el roster de 40, con salario de 1 millón de dólares.
               
Mike Soroka, Max Fried y Mike Foltynewicz tienen puestos seguros en la rotación. Cole Hamels, la principal firma de Atlanta en el receso entre campeonatos, está lastimado y entrará al quinteto una vez se encuentre disponible.

Sean Newcomb y Hernández son, hasta ahora, las dos principales alternativas de los aborígenes para completar el grupo de serpentineros de largo metraje.

El diestro de Flor Amarillo acumula 15 justas en la MLB y espera igualar en 2020 el récord para pitchers venezolanos con 16 temporadas arriba, en poder de Francisco Rodríguez.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.