Top Menu

 

Félix Hernández se luce por tercera vez y tiene 2.08 de efectividad


El antiguo as venezolano completó cuatro innings este martes ante los Rays. Sus tres aperturas primaverales han sido dominantes y sigue ganando puntos para comenzar en la rotación inaugural de los Bravos

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El derecho venezolano Félix Hernández volvió a lucir bien sobre el montículo este martes y dio otro paso en el camino que conduce a comenzar esta temporada en la rotación inaugural de los Bravos de Atlanta.

Hernández amarró esta vez a los Rays de Tampa Bay, con su primera actuación de cuatro innings durante los juegos de exhibición. Permitió cuatro imparables y le fabricaron solamente una carrera, la segunda que le hacen en la primavera boreal.



El nativo de Valencia hizo 60 pitcheos en esta oportunidad, su cantidad más elevada en lo que va de pretemporada.

La efectividad de Hernández es 2.08, luego de tres incursiones y 8.2 entradas, en las que acumula siete imparables, ocho fusilados y tres pasaportes.

Esta fue la primera ocasión en la que entregó más de una base por bolas, al pasar a dos oponentes. Abanicó a dos.

Hernández está invitado en el campo de los Bravos y necesita un buen desempeño para quedarse arriba. Si lo hace, recibirá un lugar en el roster de 40, con salario de 1 millón de dólares.
               
Mike Soroka, Max Fried y Mike Foltynewicz tienen puestos seguros en la rotación. Cole Hamels, la principal firma de Atlanta en el receso entre campeonatos, está lastimado y entrará al quinteto una vez se encuentre disponible.

Sean Newcomb y Hernández son, hasta ahora, las dos principales alternativas de los aborígenes para completar el grupo de serpentineros de largo metraje.

El diestro de Flor Amarillo acumula 15 justas en la MLB y espera igualar en 2020 el récord para pitchers venezolanos con 16 temporadas arriba, en poder de Francisco Rodríguez.

--

Publicado en ElNacional.com, el martes 3 de marzo de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.