Top Menu

 

En Corea del Sur y Japón siguen jugando beisbol, a pesar de la pandemia


No hay público en las tribunas de las dos principales ligas del Lejano Oriente, pero sí hay acción en el terreno, al moderar en esos países el avance del coronavirus. Allá continúa el Spring Training, aunque fueron modificadas las fechas inaugurales

Por Ignacio Serrano
ElPlaneta.com
ElTiempoLatino.com

Decenas de peloteros hispanos se alistan para iniciar una nueva temporada, solo que no lo hacen en Arizona y Florida, sino a varios miles de kilómetros de distancia.

La KBO de Corea del Sur y la NPB de Japón son los principales circuitos beisboleros en el Lejano Oriente, las ligas más poderosas después de la MLB, en términos económicos. A diferencia de lo sucedido en las Grandes Ligas, allá no suspendieron sus entrenamientos de primavera.


Jugadores oriundos de Cuba, República Dominicana o Japón se preparan junto con los nativos coreanos y japoneses para disputar ambos campeonatos a partir de abril.

La KBO postergó su Día Inaugural, previsto originalmente para el 28 de marzo. De acuerdo con los reportes de la agencia de noticias Yonhap News, la nueva fecha todavía no ha sido acordada por los 10 equipos, pero el Spring Training continúa allí, a la espera de celebrar la mayor cantidad posible de cotejos cuando empiece el torneo regular.

Los peloteros extranjeros, que en su mayoría recibieron permiso para regresar a sus casas, comenzaron el camino de retorno a Seúl, al moderarse en Corea del Sur el avance del covid-19, la pandemia mundial causada por el nuevo coronavirus.

Los clubes coreanos han seguido alistándose con duelos inter escuadra, a veces empleando tapabocas. Fueron cancelados los juegos de exhibición y durante dos días hubo alerta, hace una semana, al sufrir fiebre un jugador. La normalidad regresó cuando quedó probado que no era víctima de la novísima enfermedad.

La NPB también mudó su Día Inaugural. En vez del 20 de marzo, fijó su inicio para el 10 de abril y sus novenas chocaron entre sí, aunque con estadios vacíos, reportó el sitio BeisbolJapones.com.

Los nipones decidieron utilizar el calendario original para realizar topes de preparación, que fueron transmitidos por los medios de comunicación, aunque sin aplausos en las gradas.


El comisionado de la NPB, Atsushi Saito, sin embargo, anunció este lunes la decisión de mover la apertura de la zafra, fijándola para el 24 de abril.

Durante dos semanas, hasta el 10, no habrá nuevas incursiones de exhibición entre las novenas de archipiélago, informó Yahoo! Sports Japón.

--

Publicado en El Tiempo Latino de Washington y El Planeta de Boston, el lunes 16 de marzo de 2020. Aquí la nota original.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.