Top Menu

 

El súper prospecto Jesús Luzardo vuelve a brillar sobre la loma


El principal candidato venezolano al premio Novato del Año en 2020 tiene 0.00 de efectividad en los juegos de exhibición y sus contrincantes le batean para .125 solamente

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El súper prospecto venezolano Jesús Luzardo volvió a lucirse este domingo sobre la lomita de los Atléticos de Oakland, al maniatar a la ofensiva de los Indios de Cleveland y mantener su actuación en blanco en estos juegos de exhibición.

El recluta nacido en Lima, zuliano por padre y madre, criado en Florida y grandeliga desde septiembre de 2019, ha recorrido cinco innings en este Spring Trainnig y los rivales le batean para .125, con dos hits y ningún boleto.


“Este muchacho es realmente eléctrico cuando todo le está funcionando bien”, dijo el manager Bob Melvin al sitio MLB.com y otros medios de comunicación estadounidenses. “Muy pocos tienen tantos pitcheos distintos con ese nivel. Si alguno no le está trabajando ese día en particular, tiene otros de los que puede sacar provecho”.

Luzardo tira recta sobre 95-96 millas por hora, además de cambio, curva y slider. Al menos tres de esos envíos son vistos como lanzamientos de élite por los scouts.

Esta vez ponchó a tres rivales en tres episodios, para llegar a cinco en los duelos de preparación. Su efectividad es 0.00 y tiene 0.40 de WHIP.

“Me concentré realmente en mantener bajitos mis envíos sin velocidad”, declaró Luzardo. “Estoy muy contento con los resultados. Pude tirar en strike varios quebrados como primer pitcheo, así que fue bueno”.

El zurdo soltó 42 pelotas hacia el plato, lo que le pone en buen camino hacia la rotación inaugural.


“Estuvo bien desde el principio”, celebró Melvin. “Sus herramientas son muy afiladas. Su curva es de lo mejor. Su cambio estuvo funcionando. La recta tuvo movimiento y él tuvo buen dominio sobre ella”.

Luzardo dominó las Ligas Menores antes de dar el salto a las Mayores en 2019. Como solo recorrió 12 actos en septiembre, es candidato por los A’s al premio Novato del Año en 2020 —y el de más peso en la expedición venezolana en esta zafra—.

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 2 de marzo de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.