Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

El nuevo coronavirus obliga a la MLB a postergar el inicio de la temporada



La oficina del Comisionado de las Grandes Ligas canceló los juegos restantes del Spring Training, retrasó el inicio de la ronda regular y suspendió indefinidamente las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

La crisis mundial que ha ocasionado el brote del COVID-19, el nuevo coronavirus, obligó a la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas a tomar medidas drásticas como la cancelación de todos los partidos restantes de los entrenamientos primaverales y la postergación del arranque de la temporada por dos semanas, cuando menos, informó el departamento de relaciones públicas de Las Mayores en la tarde del jueves.

La decisión ocurre a dos semanas exactas de la voz de playball en la gran carpa, cuya justa iba a empezar el 26 de marzo.

"Nada es más importante para nosotros que la seguridad y la salud de nuestros jugadores, empleados y los fanáticos", aseguró el comunicado emitido por Rob Manfred, comisionado de MLB. "Continuaremos tomando las precauciones y las mejores prácticas recomendadas por los expertos en salud pública".

En el memorándum enviado a los treinta clubes se les informó a las oficinas que en las próximas horas recibirán instrucciones sobre los entrenamientos diarios que podrán realizar cada novena, así como las operaciones de las gerencias de los conjuntos. Diversos reportes de la prensa especializada de los Estados Unidos señalaron que todos los scouts recibieron las orden de regresar a sus casas.

"Estamos preparando diversos planes de contingencia para la temporada 2020", continuó la carta de Manfred. "Revelaremos los efectos de estas decisiones en el calendario cuando sea apropiado, con la esperanza de retomar nuestras actividades regulares tan pronto como sea posible".

La MLB, además de la suspensión del Spring Training y el retraso del comienzo de la contienda de este año, anunció que las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol, que arrancaban en dos semanas, también fueron postergadas indefinidamente.

Marcos Grunfeld

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib