Top Menu

 

El futuro de Washington se alista en esta primavera


Se llama Luis García, es dominicano, juega en el short y ha sido uno de los mejores bates de los Nacionales en los juegos de exhibición. No tardará mucho en saltar a la MLB

Por Ignacio Serrano

El swing es casi calcado. La parada en el home. Uno tiene 21 años de edad y desde hace dos es pieza fundamental en el lineup de los Nacionales. El otro tiene 19 y es el segundo mejor prospecto de la organización. Y ojo, que si bien no es igual a Juan Soto, el también dominicano Luis García está demostrando en este Spring Training que es parte de ese porvenir que ya lidera su compatriota.

Algunos curiosos han puesto a circular videos comparando la mecánica en el plato de ambos quisqueyanos. Batean a la zurda, mueven del mismo modo el pie derecho, emprenden exacta carrera hacia la inicial al hacer contacto y ya García está haciendo swing con ese ángulo de abajo hacia arriba que tanto fruto ha traído a Washington.



El futuro de los Nats se alista en esta primavera.

Todos han puesto la mirada sobre Carter Kieboom, el talentoso y juvenil infielder que pudiera ser pronto el antesalista de los capitalinos. Pero mientras Kieboom bateó para .111 en sus primeros cinco choques de exhibición, García mostraba una línea con promedios de .455/.455/.727 en seis duelos, más uno de los cuatro vuelacercas que hasta entonces había sonado la divisa.

Todavía es adolescente. No sería justo pedirle los extrabases que le faltan. Pero su ascenso ha sido sostenido desde que en 2017 recibió un bono de 1,3 millones de dólares solamente por firmar.


En 2019 jugó en Doble A. Fue el más joven en esa categoría. Superó un slump inicial para cerrar a toda marcha con el madero. Impresionó luego en la Arizona Fall League por su velocidad y defensa. Es un shortstop para seguirle la pista, porque posiblemente comenzará en Triple A y porque aprende rápidamente.

Aún no está listo para las Mayores. Al menos es lo que dicen los scouts. Pero él se entretiene haciéndole daño a los lanzadores en el Spring Training.

--

Publicado en El Tiempo Latino de Washington, el sábado 29 de febrero de 2020. Aquí la nota original.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.